ARGENTINA – Turismo | Conexión a internet en todos tus viajes

Por Agostina Canale

Seguro lo primero que pensas cuando llegas al destino que elegiste es ¿cómo uso el celular fuera del hotel y sin wifi? Necesitamos buscar sitios que dispongan de Wifi gratuito o pagar un Roaming de datos, y en este caso, es otro gasto adicional al viaje. 

Algunos pueden decirte que no es necesario, que es una oportunidad para desconectarse de todo, pero a veces, es necesario seguir conectado. Por ejemplo, si es un país lejos, donde hablan otro idioma y no conoces, tenés que moverte con un GPS, encontrar los puntos turísticos, saber cómo llegar y moverse dentro del país. Además, es importante seguir conectado para hablar con tu familia y amigos. Si te vas de viaje solo o con amigos, es necesario estar así tus familiares pueden saber de vos y de tu paradero, o simplemente estar conectado en la redes sociales. Siempre es bueno estar conectado y es nuestra primera preocupación actualmente, si decidimos irnos de viaje a otro país. 

Por suerte, llegó la solución al problema. Son los chips de datos móviles y un aparato de Wifi portátil para usar en cualquier parte del mundo, y nosotras, te vamos a contar todos los detalles y cómo se usa para que no te pierdas de NADA. 

En primer lugar, están los Chips de datos online como por ejemplo, “HolaSim Argentina”. Son chips prepagos para viajeros con internet gratis y llamadas ilimitadas. Es muy fácil de usar: previamente lo compras por internet poniendo el país o región donde vas a viajar, ya que cada chip es distinto. Luego, elegis de cuantos GigaBytes, es decir la velocidad y duración del internet, vas a utilizar. El tercer paso es poner la fecha en la que llegas a destino, para que el chip se active ese dia. La duración del internet de este chip es de un mes desde que lo activas en tu SmartPhone y así estar conectado durante todo tu viaje sin preocuparte. 

Por último, y también recomendable si decidís viajar por más de un mes, existe un dispositivo portátil que se llama MiFi. Es un router que actúa como Hotspot móvil, es decir, que es un aparato para WiFi que mediante una tarjeta SIM le brinda WiFi a otros dispositivos móviles que dispongan de conexión inalámbrica como smartphones, tablets, cámaras, consolas de juego, entre otros.  

El MiFi sirve para cualquier parte del mundo, te brinda alta conexión durante todo el dia y pueden conectarse varios usuarios o suministros al mismo tiempo. No hace falta que pertenezca a ninguna compañía telefónica, porque funciona con una tarjeta SIM. Entonces para obtener WiFi con este dispositivo en otro pais, lo unico que tenes que hacer es ponerle al MiFi, la tarjeta SIM de tu compañía telefónica y conectarte. ¡Super facil y rapido!  

La mejor manera de obtenerlo, es comprando por páginas de internet como por ejemplo, Amazon o Mercadolibre donde vas a poder encontrar variedad de precios y elegir el más accesible. 

Ambas opciones son recomendables para poder conectarte en cualquier parte del mundo que decidas viajar, y no desesperarte por no tener señal de internet. 

No dudes en hacerlo, no te vas a arrepentir. 

Fecha de publicación: 09/10/2019

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.