VIDEO: Colombia le da su último adiós a las victimas del Chapecoense

(NOTICIAS YA).- El día de hoy Colombia le dio su último adiós a los tripulantes del vuelo CP2933 de la aerolínea Lamia, el equipo Chapecoense.

Ya se enviaron los cuerpos de un paraguayo, un venezolano y cinco integrantes bolivianos de la tripulación a sus respectivos países de origen.

Ahora se ha informado que los cuerpos del equipo de fútbol serán entregados este viernes 2 de diciembre en horas de la tarde y esto será realizado por el Comando Aéreo de Combate N° 5 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los cuerpos partirán desde Rionegro, el mismo lugar del que partieron los cuerpos bolivianos.

El traslado de los ataúdes se realizó con un cortejo luctuoso desde las cuatro funerarias de Medellín donde los cuerpos fueron embalsamados.

El camino hasta rionegro se realizará en una caravana simbólica en honor a las victimas, esta caravana fue sugerida por las autoridades municipales para seguir la tradición con esta clase de tragedias.

En la caravana iran 35 carrozas fúnebres y las cuatro funerarias locales hicieron su mejor esfuerzo para lograr que las victimas vayan pronto con sus familias.

El día de ayer la Funeraria San Vicente realizó una misa en honor a los fallecidos y a esta pudieron asistir los familiares de las victimas que se movilizaron a Colombia por la tragedia.

La jornada de repatriaciones de hoy inició desde las 8 de la mañana, a esa hora una victima ciudadano venezolano fue trasladado a su país en un vuelo de Avianca.

A las cuatro de la tarde salieron los 64 cuerpos de los futbolistas, cuerpo técnico del equipo y periodistas brasileños. 14 de ellos irán en vuelos particulares contratados por las empresas para las que trabajaban  y los otros 50, entre ellos los cuerpos del equipo Chapecoense, serán trasladados en tres aviones de la Fuerza Aérea de su país.

El vuelo durará de 10 a 11 horas, [ooyala code=”Mwa2kwODE6mkvSCP4mLKq6l8XDl3BJU7″ player_id=”c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5″ width=”1920″ height=”1056″ auto=”true”] esto ya que después de despegar de Rionegro, tras cuatro o cinco horas, las naves deben parar en Manaos para reabastecer combustible. De ahí se irán directamente a Chapecó donde los esperan para rendir honores.

Category: Vuelos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.