¡Chocolate!

El chocolate es el dulce más rico y preferido por muchos, su variedad es infinita y rara vez sabe mal; para nuestra mala suerte muchas veces contiene grandes cantidades de leche. En algunos productos, como por ejemplo la Nutella, su contenido es en gran parte azúcar y leche, además del aceite de palma, que sí bien no es de origen animal su producción es tremendamente dañina para el ecosistema y los animales que en él viven.

356332_b

Es por eso que he buscado opciones de chocolate untable o Nutella vegana para compartir con ustedes:

40e31259e08bd93d47b7ff5649250bdf

  • La Broma de Teo chocolate artesanal mexicano elaborado en Guadalajara, cuentan con varios productos hechos de chocolate, totalmente aptos para vegetarianos. En San Luis Potosí puedes encontrarlos de venta en Bevegan.
  • NCL 36 esta tienda al igual que las que las siguientes, la encontré en Kichink que es básicamente una de las plataformas que varios productores mexicanos han encontrado para vender sus productos. En el enlace te lleva directo hacia su versión orgánica de Nutella.
  • Healty Spreads esta marca es una línea de diferentes cremas untables comestibles, las puedes encontrar en un local dentro de la plaza de HEB en la Himno Nacional que se llama Más Vida Natural o con envío en Bee Kusi.
  • Dxuladi igualmente de venta por la tienda en línea Cusibani

  • Por último Almond Love igualmente tienen variedad de sabores e incluso tamaños.

Otra opción es hacerla en casa, es por eso que además les tengo una receta:

nutella-casera-art

Nutella Vegana

  • 1 taza de avellanas tostadas
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 150 gr del cacao en polvo sin azúcar
  • 150 gr de aceite vegetal
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Para empezar esta receta de nutella vegana, triturar las avellanas en un procesador de alimentos o licuar hasta que quede lo más uniforme posible. Al principio las avellanas estarán picadas, pero tienes que continuar hasta que las avellanas saquen su aceite y se cree una especie de mantequilla de avellanas.

Cuando las avellanas tengan la consistencia de mantequilla, añadir el azúcar, el  cacao y la vainilla. Poco a poco le echamos el aceite para conseguir una consistencia untable.

Dejar reposar la mezcla.

Para conservarla, la ponemos en un recipiente hermético, se guarda en refrigeración hasta por un mes.

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.