¿POR QUE DEJARLO TODO Y MARCHARSE A VIAJAR ?

IMGP3848

Justo hoy hace un año que tome la mejor decisión de mi vida , una decisión que te cambia para siempre , que te hace ver el mundo desde otra perspectiva , con otro prisma .

Un año después , aun hay gente que tiene el valor de preguntarme que como ha sido mi año sabático , que vaya vacaciones me he pegado .

Y Es que son muchos los que piensan que hacer un viaje de estas características es una insensatez con la que esta cayendo en España , es irse de vacaciones y huir sin mas , dejando de lado las responsabilidades y el trabajo sin pensar en las consecuencias .

Pero viajar es mucho mas que todo esto ……

El que crea que viajar es irse de vacaciones esta muy confundido .

Tomar la decisión de hacer un viaje de larga duración , no es una nada fácil , de hecho se torna bastante complicado , es una decisión de valientes , de personas dispuestas a arriesgarlo todo….

Viajar es salir de tu zona de confort , de lo que ya conoces , de la estabilidad física y mental que produce la rutina y el día a día….. Es poner al limite tus sentimientos , agudizar tu ingenio , mejorar tu capacidad de socialización , de resolución de problemas , de organización ,etc.. Cualidades que cualquier empresa querría tener en sus trabajadores y os aseguro que después de viajar, un sinfín de posibilidades profesionales se abrirán ante vosotros , ya que viajar te da la seguridad en ti mismo necesaria para afrontar nuevos retos , nuevos proyectos .

No solo te hace mejorar a nivel personal , sino también a nivel profesional.

Es muy normal para aquellas personas que no conocen este mundo , confundir dos términos totalmente diferenciados como son el viajero y el turista .

El turista generalmente viaja por un corto periodo de tiempo , con la intención de conocer el mayor numero de lugares y monumentos en el menor tiempo posible y con un presupuesto económico bastante holgado ,lo que le permite usar medios de trasporte y tours organizados para turistas , y esto esta muy bien , de hecho he viajado así en algunas ocasiones y me encanta , pero viajar así no tiene nada que ver con hacer un viaje de larga duración.

Cuando decides hacer un viaje de larga duración , o por lo menos en mi caso , los monumentos y museos pasan a un segundo plano, tu principal objetivo es aprender , aprender de otras culturas , de otras clases sociales , de otras razas , de otras religiones, de otra gente sin importar   el sexo , ni la edad, ni la clase política , es aprender valores , abrir la mente , empatizar con el mundo y sus problemas , entender que las cosas no son como te las habían enseñado en tu país , que tus costumbres son tuyas y no de los demás ,que hay otras formas de vivir muy diferentes a la que has aprendido en occidente basadas en la ambición , el materialismo , en el trabajar mas para comprar mas , en vez de para vivir mas ….

Así que si estas pensando en dar el paso no lo dudes , coge las riendas de tu vida , no dejes que nadie te diga que esta bien y que esta mal , no te dejes llevar por las mareas sociales impuestas en occidente y da un paso hacia delante hacia a la realidad que quieres vivir y no la que te quieren imponer , se valiente y arriesga , por que te aseguro que ganaras¡¡¡¡¡

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.