¿Qué es Airbnb?

Cuando decidí asentarme en Barcelona y después de estar viajando por el mundo más de 7 años lo primero que se me vino a la cabeza era que no quería perder el contacto con los viajeros, sentía la necesidad de escuchar valijas, ver caras de entusiasmo y hablar otros idiomas.  Porque al fin y al cabo son lo viajeros  que nos dan la sal y la pimienta a nuestros días, que nos enseñan a conocer sus lugares y sus casas en palabras y frases, en costumbres gustos y sobretodo en experiencias.
Solo una cosa me dejaba echar raíces establecer contacto con ellos
Entonces me puse a estudiar un poco y mucha gente me nombró esta aplicación llamada Airbnb.
Primero fueron varios buenos comentarios y luego la intriga me llevó a escarbar más. Sabía que algo iba a encontrar y era justamente lo que estaba buscando: relación con otra gente de diferentes países. Yo soy una nómade y quería hablar con gente que se mantiene en movimiento,  viene de otros países y podemos intercambiar rutinas, esa gente que te enseña que los días en tu ciudad pueden ser definitivamente súper diferentes.
Es así como empecé a formar parte de ésta increíble idea junto con mi amiga Cande. No les voy a negar que el principio fue algo engorroso, el miedo como siempre de cómo vamos a hacer, como se maneja la aplicación, quién los va a recibir y que pasa si el que viene no tiene “mucha onda”  de que un desconocido entrará a tu casa y tocará tus cosas. Lo primordial de saber de esta nueva forma de parar en ciudades es que la gente que se apunta a dormir en las casas de los otros está en la misma situación que vos con la diferencia que en tu casa deja todas sus pertenencias y el pasaporte (muy importante) entonces es cuando comienzas a pensar que los miedos son mutuos y el respeto se hace recíproco. Además por lo general se apuntan a estos tipos de alojamientos alternativos porque son abiertos a nuevos experimentos de viaje  y porque les gusta relacionarse con otra gente. No es lo mismo ser uno de los 100 en un hostel que un huésped en un hogar y encima  recibido por locales de la ciudad que de eso más que nada quería referirme. Los locales se mueven en otro ambiente en la ciudad y saben de cositas para hacer que los turistas no saben. Y el local puede hacer frente al alquiler de su departamento gracias a esta idea. Cambio interno y de bolsillo.
Lo primero que les  voy a recomendar cuando decidan formar parte de esta asociación de anfitriones es que siempre que publiquen (en el sector anuncios) que digan la verdad de todo, como es la casa, los ambientes en común y con quienes compartirán las personas que dormirán en tu casa. Para que cuando llegue el huesped no se encuentre con ninguna sorpresa.
También contratar el fotográfo de Airbnb es lo mejor, además que es gratis saca una fotos que en verdad tu casa se ve súper bien y los detalles están en las imágenes. La foto vende tu lugar y aumenta las visitas. Otra cosa muchas veces tu descripción puede ser detallada con todo explicado e igualmente la gente te escribirá preguntando lo mismo que habías ya detallado. No te preocupes pasa y mucho, con paciencia debes contestar todos lo mails, antes contestes mejor es.  Ellos no saben a donde van a llegar y prefieren volver a preguntar.
El tema del precio: mirá y buscá los lugares alrededor de tu casa en la misma página del Airbnb, eso te ayudará a aplicar un precio, aparte si recién empezás mejor ponerlo un poco más barato así recibirás más visitas y lograrás más reviews. Los comentarios de la gente te dará mayor posicionamiento en la página, tenés que ser lógico con lo que ofreces.
El tema de las llegadas: bueno aquí fue cuando a nosotras se nos complicó sobre todo porque las dos trabajamos y los turistas tienen horarios diferentes, se les atrasa los vuelos o se pierden por ahí para llegar.  Nosotras fuimos aprendiendo en la marcha como manejarnos pero decidimos organizarnos mejor siempre comunicándonos con la visita. El apartado del Airbnb que dice como llegar redactalo perfecto, especificado y claro, si es en inglés mejor. Luego antes de su llegada o al momento que confirma la reserva preguntarle: hora de llegada a la ciudad y en que medio de transporte, si es avión preguntar el número de vuelo y calcular la llegada a tu departamento, a veces si no te organizas podés estar  más de 2 horas esperándolo, con uno no pasa nada pero luego comenzás a ver que ocurre con la mayoría. Depende la ciudad donde estés pero nosotras calculamos del horario  de aterrizaje media hora más que les llevará buscando sus maletas y tramitando la llegada.  Otro consejo cuando le pidas información más detallada pregúntale si tiene whatsapp y si va a tener internet cuando llegue a tu ciudad. Por lo general tienen celular e internet en los aeropuerto o estaciones de trenes . Otra cosa importante es el tema de la noche. Los vuelos económicos o de larga distancia muchas veces llegan después de las 11 de la noche, nosotras cobramos 20 euros más en la reserva porque para nuestra vida que llevamos aquí significa todo un movimiento esperar un huésped a esas horas.  Aclaráselo antes y aplícalo en el precio antes que confirmen la reserva. Luego depende quién eres y que buscas siempre estar atento de aprobar a gente que te dé confianza, que tenga foto en su perfil, comentarios de otra gente y que busca eso intercambio en una casa de familia. Luego lo especificas en las regla de la casa, ya que luego puedes tener problemas con los vecinos si tus húespedes en diferentes ocasiones hacen ruidos. Nos ha pasado que varios huéspedes nos invitan a salir o confunden un poco el concepto. Esto no es un hotel de Tinder 🙂 pero por lo general no pasa, está bastante conocido el tema. Con lo de las reglas de la casa no dejes de comentar que cada uno debe mantener la casa limpia, lavar su platos y apagar la luz antes de irse (como si estuvieran en sus casas) porque luego lo notarás en la factura. Y nada sobre todo disfrutar de ellos, al final intercambiás más cosas de las que pensabas y se vuelve muy divertido. Espero te apuntes a ésta aventura, vale la pena.
Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.