¿Qúe tiene Australia? Lo que no te han contado

Me he enamorado de pocas ciudades y Sídney no es una de ellas. Sin embargo, no quiero irme de aquí. Simplemente Australia me hace feliz; creo que es algo que compartimos todos los que estamos aquí y por ello no queremos marcharnos.

¿Qué tiene Australia? Es la gran pregunta que todos nos hacemos cuando pensamos en este continente. Lo primero que se nos viene a la cabeza son los surferos, canguros, tiburones, arañas, el buen clima y…. no nos olvidemos de los koalas (que por cierto muerden!)

Vine a Australia sin saber realmente la razón por la que elegí las Antípodas como mi siguiente destino. Creo que venía huyendo de una vida súper organizada y de los recuerdos que Madrid me suponía. Y sin esperarlo, encontré la nueva pasión de mi vida. Era algo que siempre había guardado dentro de mí, un bidón de gasolina esperando la mecha de una cerilla. Australia me despertó las ganas de viajar. No estoy hablando de irme un fin de semana a un país extranjero con mis amigos; estoy hablando de irme una semana yo sola a Tasmania (uno de los lugares más alejados sobre la faz de la Tierra) a adentrarme en la selva, las montañas, islas, etc. Y sí, este viaje está “planeado” para dentro de un mes, no puedo esperar!! 🙂

Os voy a contar lo que seguramente no os han dicho. Sídney es una ciudad muy muy cara en cuanto a alquiler y vicios, pero lo demás tiene el mismo precio o a veces incluso más bajo que en España. La calidad de vida es muy alta, puesto que aquí un camarero cobra mucho más que cualquier recién graduado universitario en España que comienza a trabajar; por lo tanto, aquí la mayoría viven como reyes. Eso sí, trabajando mucho.

CAMERA

Pitt Street

Aquí los surferos son el pan de cada día, sin embargo no esperes conocer a australianos a no ser que vivas o trabajes con alguno. En Sídney es más fácil irte a la famosa playa de Bondi y escuchar español que conocer australianos cuando sales por ahí. Hay un sinfín de culturas y nacionalidades, y brasileños por todas partes. De hecho será fácil que te confundan con uno de ellos (lo dice alguien a quién le han preguntado si es brasileña el 99% de las veces).

Otra cosa que la gente me pregunta bastante es si los australianos son guapos/as. Pues veréis, el gen de la belleza se encuentra en este país. Aquí es fácil que te enamores unas 10 veces al día. Y entiendo a mi madre cuando me dice que tiene miedo de que me enamore de alguien de aquí. Personalmente creo que los modelos de Calvin Klein son todos australianos. Y lo mejor de todo: Ellos también se enamorarán de ti porque aquí somos super exóticos! 🙂

Archivo 31-10-15 6 14 08 p. m.

Bronte beach

Las playas son en general muy bonitas, hay playas más normales y otras más alucinantes. Y siempre corre viento, por lo que es todo un gusto tomar el sol. No hay capa de ozono y hay que utilizar protección solar 50; aún así te pondrás negro. Tampoco se ven sombrillas en las playas, lo que hace el panorama playero mucho más atractivo desde fuera.  El tema tiburones está controlado, puesto que hay redes y helicópteros en las playas y es algo en lo que ponen muchísima precaución. Los canguros son preciosos y hay tantísimos que tienen que matarlos por exceso de cantidad. Y comerlos es algo muy normal. También podrás encontrar en los supermercados carne de camello y cocodrilo, otras delicias que desconocía.

Siguiendo con la fauna, serpientes no he visto aún, pero están…. Y arañas, benditas arañas, mis grandes amigas. Las hay del tamaño de un cangrejo, pero gracias a Dios yo aún no las he visto. Pero sí, he encontrado una muy grande hoy precisamente dentro de mi vestidor… En otro momento de mi vida no habría vuelto a esa habitación, sin embargo aquí estoy empezando a superar mi fobia… Me siguen dando pánico, pero estoy asimilando que tengo que vivir con ellas. Aunque no se ven tantas como la gente comenta, todo sea dicho.

Archivo 31-10-15 6 09 12 p. m.

Morisset Park

En cuanto al tema fiesta, pues como la fiesta en España no hay nada. Reconozco que me lo paso muy bien y salgo muchísimo, aquí hay fiesta todos los días de la semana. Pero eso sí, la fiesta la hacemos los extranjeros, los australianos son más de barbacoas por el día en la playa (hay barbacoas públicas en todas las playas y es bastante común organizarlas con tus amigos los fines de semana).

Otras curiosidades son detalles como ver a los australianos andando descalzos por la calle. No lo verás por el centro de la ciudad, pero sí por los barrios en la playa. Van perfectamente sin camiseta y descalzos al supermercado porque así son ellos. Otro detalle es que no son de rendir demasiado homenaje a la cultura, puesto que aquí eso de ir al cine o ir leyendo un libro en el metro, es bastante raro.

CAMERA

Darling Harbour

Los programas de televisión y anuncios tienen una calidad pésima, pues parece que estás viendo la televisión de hace 20 años. Y lo más sorprendente es la confianza que tienen en la gente. No hay ni seguridad ni alarmas en las tiendas, y las casas tienen una puertecita de cristal que parece que está llamando a los ladrones para que entren a robar. La realidad es que ellos se lo pueden permitir; en España sin embargo esto no es posible debido a la cultura que tenemos.

En resumen, Australia es un lugar que te cautivará y del cual no querrás marcharte 🙂

(Fotografías de Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia)

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.