¿Vas a viajar en navidad? Toma en cuenta los siguientes consejos

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), consciente de que la época decembrina es propicia para reuniones familiares y reencuentros, ofrece una serie de consejos dirigidos a los temporadistas que en estas fechas emprenderán viajes por las carreteras del país.
Ante el incremento vehicular en las autopistas se recomienda:
· Elaborar un plan de viaje: hora de salida, comida para el trayecto, puntos de paradas para comer y recargar combustible.
· Es recomendable iniciar el recorrido en horas de la mañana o de la tarde.
· Conduzca a una velocidad prudencial.
· Use el cinturón de seguridad.
· Evite conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.
· En el caso de viajar con infantes, cerciórese de colocar el seguro de niños en las puertas traseras y de usar una silla especial para bebés.
· Los motorizados deben usar casco y los utensilios necesarios para el viaje que emprenderán.
· Evite el uso del teléfono celular durante la conducción.

Se aconseja escuchar música a volumen moderado, para evitar distracciones en la vía y ocasionar hechos lamentables para usted y los demás.


Es importante destacar que el Dispositivo Navidades Seguras 2015 iniciado el pasado 12 de noviembre, desplegó en el territorio nacional 143 mil 507 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cuerpos de policías estadales, municipales, Bomberos, Protección Civil, Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Dirección General de Prevención del Delito, entre otros organismos del Estado.


Estos efectivos velan las 24 horas de los 7 días de la semana, por el resguardo y seguridad de los venezolanos en cada rincón del país.
En toda la geografía nacional se establecieron 3 mil 237 puestos de control e información y 147 puntos de atención médica avanzada.
Los organismos competentes regulan y controlan la velocidad en las principales arterias viales mediante 518 unidades patrulleras, 742 unidades motorizadas, 18 grúas, 57 pistolas láser y 47 pantallas de control de velocidad para vehículos automotores.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.