“Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón»

Hace días resuena en mi cabeza esta frase, que más que frase es una cita bíblica.

Hace días pienso y pienso ¿dónde realmente estará mi corazón?

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Machupichu, Cusco

Indudablemente hay experiencias, algunas felices, otras no tanto, que te hacen plantearte una y otra vez esta pregunta: ¿Dónde estará realmente mi corazón?

A mí, a lo largo de la vida, me tocaron ambas, pero más recientemente una experiencia muy muy linda que me recordó todo lo vivido en todos estos años.

Y si quiero dar respuesta a esa gran pregunta solo puedo decir que mi corazón está repartido en todo el mundo, ahora sí; muy especialmente en Paraguay todavía 😉

¿Dónde está mi tesoro? Pues sin duda alguna en las tantas personas que Dios me puso en el camino y me las regaló como amigos.

Dios como siempre tan providencial, se encargó de mostrarme toda su bondad, todo su amor a través de personas realmente increíbles, y todas esas personas increíbles están repartidas en diferentes puntos de este continente y del mundo entero.

Como yo no soy una mujer muy cuerda que digamos, y creo que la aventura siempre toca a mi puerta, porque sabe que se la voy a abrir de par en par, no puedo dejar de mencionar uno de los primeros viajes que me aventuré a realizarlo sola.

Tenía que salir de vacaciones y recuerdo que un compañero de trabajo me dijo que tenía que viajar. Elegir el destino era el tema ahora, y ahí recordé que hacia algunos años había conocido a un joven de San Paulo, con el que nos manteníamos en contacto por el chat del Messenger, ok ok! Lo admito, soy del viejazo! Jajaja!

Con solo ese dato y llamada de por medio a fin de confirmar si me podía recibir compré mi boleto de bus, si si si! En bus hasta San Paulo! Y fui para allá!

Realmente fueron los 5 días más felices en mucho tiempo, en donde una nueva familia me adoptó, me mimó, me consintió como una hija más! Dios me acababa de regalar unos verdaderos tesoros

Me regaló unos amigos, que a pesar de la distancia y mi ingratitud, están allí al toque de un mensaje y sé que siempre me esperan.

Me pasó lo mismo cuando decidí que era hora de conocer Uruguay, cuando llamé para saber si me podían recibir, la respuesta fue algo como “Pelotuda, venite cuando quieras” jajajajaja!

En Uruguay, además de ganar unos kilos de más, por todas las delicias que me hicieron probar, me gané una vez más una hermosa familia.

Como soy bastante caradura, me arriesgué un poco más y decidí “cruzar el charco”. Ahí todos los que sospechaban que estaba medio loca, confirmaron que estoy completamente loca.

Conocer Republica Dominicana fue realmente increíble, conocer gente tan maravillosa fue más increíble aún. Todavía me sigo preguntando si soy merecedora de tanto cariño y tanto cuidado de parte de gente que prácticamente no me conocía y con la que llevaba al menos 3 años compartiendo chats y largas conversaciones en foros. Puedo decir que en Santo Domingo dejé a mi hermana, mi familia y unos amigos que valen oro.

Una experiencia que puedo decir marcó mi vida profundamente es un poco más reciente, en donde este Ñandejara tan malcriador, no es que me regaló una familia, sino una comunidad entera luego!

Todo lo que viví y experimenté en Rio de Janeiro en el 2013 creó que marcó en muchos aspectos de mi vida un antes y un después. Me enamoré de una ciudad, me enamoré de la gente, ¡me enamoré de la vida como nunca!

Todo lo que pueda decir de mi familia carioca es poco, todo lo que pueda decir de la JMJ Rio 2013 queda corto, pues hay sentimientos y experiencias que no las podés contar, solo sentirlas y vivirlas!

Y si pensabas que hasta ahí nomás llegaba, solo te digo que cuando se trata de soñar y viajar, una vez que empezás ya no podés parar.

Siguiendo con este vicio que amo, en mi primera y única visita a Buenos Aires, en un finde a las corridas, intenso pero lleno de alegría, mi Mater querida me regalo una hermana más y nuevos amigos, algunos medio locos como yo, pero al fin y al cabo más que buena gente. 🙂

Y por último, mi más reciente aventura con un grupo de aventureros como yo.

Creo que desde que pooor fin salió este viaje tomé muy en cuenta su “descúbrete en Perú” y más que descubrirme me dejé sorprender por este país. Olvidé un poco mi argelería y como le decía a mi hiji de viaje “estoy en modo zen”, a lo mejor por eso no vieron tantas fotos de este viaje, por que traté de dis-fru-tar-lo al máximo, y creo que el resultado fue el óptimo!

¡Dejarse sorprender fue realmente la mejor decisión! Porque cuando no esperás nada, todo lo que te llega es más de lo que esperabas.

Este viaje, además de los dolores musculares y uno que otro moretón, me dejó nuevamente gente increíble de regalo.

Gente que nos abrió no solo las puertas de sus hogares, sino también las puertas de su corazón y nos permitieron ser un poquito parte de sus familias, gente con quienes compartimos desde el minuto cero los mismos sueños de ser viajeros por siempre, destinos que visitar y encuentros en algún lugar del mundo que programar.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Vista del Malecon desde Larcomar, Lima

Las anécdotas de cada uno de estos viajes por supuesto son innumerables, y que por supuesto requieren cada uno de ellos uno o dos blogs enteros!

Pero es este breve recuento solo quería recordar que vaya donde vaya, me siento una malcriada de la vida, mimada del universo.

En cada viaje que hice, tuve la posibilidad de “sumar minutos” de vida, sumar vida a mi vida; sumar amigos, sumar familia.

No quiero olvidar, y solo para no dejar de mencionar, que aquí en Paraguay también mi corazón anda repartido entre amigos, familia, familia del corazón y alguno otro por ahí, que tal vez no se merece tanto amor, pero aun así lo tiene (en gran medida por cierto) 😉

Todos aquellos que han pasado por mi vida, hoy forman parte de ella o por lo menos han dejado huella y aunque la distancia nos pueda separar, siguen muy cercanos a mí, pues son mi mayor tesoro; y ahí donde está mi tesoro, ahí está mi corazón.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.