16 cosas qué visitar en Nueva York en 5 días (Parte 2)

NYX

El distrito financiero de Nueva York desde el Empire State.

Continuamos con la parte 2 de las 16 cosas que visitar en Nueva York en 5 días. Si no sabes de qué va todo esto pincha aquí y verás la primera parte. Mientras, ¡continuamos!:

  • Flatiron. Gratis. Fue uno de los edificios más altos de Manhattan cuando se construyó, y separa la 5ª avenida y Broadway como si de un barco se tratara. Pasear por los alrededores merece mucho la pena.
  • Distritos de Bronx, Queens y Brooklyn. Gratis/pagando. A estos tres sitios fuimos gracias a una de las excursiones que contratamos (aunque puedes ir por tu cuenta pero sabiendo donde te metes). No soy muy amiga de las excursiones ni de los packs turísticos de “todo incluido” porque te llevan como a los locos, pero la verdad es que me gustó bastante pues vimos una gran cantidad de sitios en muy poco tiempo (poco más de una mañana), que por nuestra cuenta no hubiésemos visto, y no fuimos a la carrera ni a lo loco como en otros packs turísticos en las que sí he estado que no te enseñan casi nada, aquí fue al contrario, aprendimos bastante, más que nada porque el guía, era un guía en condiciones.
  • Puente de Brooklyn. GratisConecta Manhattan con Brooklyn. Pasear por allí al anochecer (o cuando quieras) es algo que no hay que perderse porque el puente en sí es una visita obligada. Está lleno de gente a todas horas (como todo en esta isla) y si te cansas cuando lo cruces, te coges tu metro y te vuelves a donde quieras.
  • Battery Park. GratisEs un parque en el extremo de Lower Manhattan, con vistas al mar y desde donde salen multitud de ferrys. Además hay varios monumentos al aire libre sobre la I y II Guerra Mundial y al Holocausto.
  • MOMA o Museo de Arte Moderno. Pagando. Al que le guste el arte moderno no puede perderse este museo donde, además, realizan exposiciones temporales continuamente. Nosotros vimos la exposición de Tim Burton y fue de lo mejor que vimos en esos días que estuvimos allí.
  • 5ª Avenida y Broadway. Gratis. Pasear por estas calles es un básico, además, al pasear vas a ver sitios que no los ves yendo en un autobúsen taxi, metro… La 5ª Avenida es la calle, por excelencia, de las compras de lujo, mientras que en Broadway verás multitud de carteleras para ver teatros y musicales.
  • Barrios de Harlem, Chinatown, Little Italy, Soho, Upper East Side, Lower Manhattan… Gratis. Paseando se llega gratis a todos los sitios y en Manhattan, aunque la isla es grande, si puedes andar y no tienes impedimento alguno, llegas fácilmente a muchos sitios sin darte cuenta porque no hay ni una cuesta, ninguna. Para las mujeres, si queréis poneros tacones en algún momento (porque vayáis de fiesta o a tomaros algo, no para andar todo el día)… !ya veréis lo bien que se anda! Pero continuando, todos estos barrios los ves mejor paseando. También puedes coger el metro si quieres, e ir por ejemplo a Harlem a ver una misa Gospel, o a comer en un chino o asiático (que no tienen nada que ver con los de España, la comida está buena y cada cosa sabe distinta, no todo a lo mismo, y que conste que soy una gran fan de la comida asiática), o a comerte una pizza en Little Italy (o fuera, donde las hay igual de buenas y las recomiendo 100%), o ir a Wall Street y echarte una foto con el Charging Bull (toro de Wall Street)…
  • Musical de Broadway. Pagando y hay multitud de precios por lo que es recomendable mirar bien lo que hay y los precios que tienen. Nosotros fuimos a ver el musical de Mary Poppins porque no era muy caro (unos 60$ por cabeza) y porque mejor coger la entrada de algo que ya nos supiésemos el argumento, aunque el que sepa inglés como un nativo, adelante, que se meta en el que quiera porque es una pasada, a mí por lo menos me encantó, no me esperaba para nada lo que vi, y mira que yo no soy de musicales. Ese día entendí porque tiene tanta fama Broadway.

 

Hay mucho más que ver en Nueva York, esto es una lista rápida para hacerte una idea de todo lo que puedes ver en poco tiempo, siempre y cuando uno mismo se lo proponga, pero no es difícil, sólo tienes que contar con compañeros de viaje que quieran lo mismo que tú, y si vas solo, mejor todavía. Fuimos andando a muchos sitios y vimos otras tantas cosas más que aquí no he puesto, pero andar te da la oportunidad de salirte de la ruta y de los sitios obligados y de ver cosas bastantes interesantes. Y cuando te hartes o estés cansado, coges el metro y punto, ya que es rápido y muy intuitivo.

Si no has leído la primera parte, !te la dejo aquí!

Y si queréis más información sobre Nueva York os dejo una página muy completa sobre el destino en cuestión. Pinchad aquí y lo veréis.

Poco a poco iré hablando más de Nueva York, así como de otros sitios, así que, ¡no dejes de leer Viajar, Conocer, Explorar!

¿Y vosotros, añadiríais más lugares qué ver? ¡¡Dejad un comentario para contarnoslo!!

¡¡Qué paséis buen día!!

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.