A rolex o a setas.

Siempre que nos proponemos algo, solemos proyectarlo de manera muy concreta, visualizamos cada detalle y ponemos nuestras metas donde queremos que estén, donde creemos que deben estar.

1127c9997c9ae24d82a8a19329c41177

Y la vida pasa, y los días se suceden y con nuestra estrella polar guiándonos a lo lejos, aunque parezca increíble, tendemos a perder el norte, que ironía.

Llegamos a un punto que ya no sabemos qué buscamos, qué queremos, qué amamos, qué anhelamos…

Y seguimos obcecados, mirando la brújula, el mapa, las señales, rastreando dónde nace el musgo en los árboles, pero ya no sabemos ni por dónde se pone el sol.

Se nos olvida que se nos han desatado los cordones y tropezamos.

Nos caemos y ¡menos mal!

Perdemos el mapa, las guías, el sentido y la noción del tiempo, levantamos la cabeza y vemos lo que tenemos a nuestro alrededor, lo de fuera y lo que hay más adentro.

la foto 2 (2)

Quizá, quizá no encontremos lo que andamos buscando, porque la vida es así de puñetera, cuando te empeñas en algo tiene la manía de recordarte que hay tanto que se escapa a nuestro control…
Pero, aunque no encontremos lo que andábamos buscando, quizá, encontremos algo mejor, o ni mejor ni peor, pero en todo caso necesario.  ¿Caprichoso el destino? ¡Caprichosos nosotros! Necios, cabezones, testarudos.

Una vez me explicaron una teoría muy sencilla, muy práctica:
La historia es que si vas al bosque a coger setas y no encuentras setas, lo más seguro es que vuelvas a casa de morros, pero, si vas al bosque a disfrutar, a disfrutar de la belleza del paisaje, de lo sorprendente de la naturaleza, de la armonía, del aire, volverás a casa satisfecho, independientemente de que encuentres setas o no.

Antes de empezar nuevas etapas, de plantearnos objetivos, de vivir a prisa, tomemos conciencia de lo bonito del viaje, del esfuerzo, de la vida, y a lo mejor encontramos un rolex, aunque vayamos a setas.

FB_IMG_1457577802164

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.