Ahorrar al momento de viajar

ahorrar al momento de viajar

Tips para ahorrar al momento de viajar

Algunas veces al escuchar la palabra “viaje”, de inmediato lo relacionamos con un gasto importante, lo que nos frena de planear unas vacaciones, pero esto no tiene que ser necesariamente cierto, pues se puede ahorrar optimizando los recursos no sólo monetarios, también de tiempo, lo cual puede significar una diferencia importante en esta experiencia.

“Cualquier viaje puede disfrutarse en mayor medida con una buena organización para evitar contratiempos en la medida de lo posible”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, con respecto a este tema.

Es importante tomar en cuenta los siguientes consejos que pueden ayudarte a ahorrar.

  • Viajes en temporada baja – Para ahorrar durante un viaje, siempre es mejor hacerlo fuera de la temporada vacacional, pues los precios son más económicos y hay menos gente, pero recuerda revisar primero cuáles son las temporadas altas y bajas ya que dependiendo del destino, estas pueden variar significativamente.
  • Busca hoteles accesibles – Una de las decisiones más importantes antes de viajar, es decir el hotel en el que vas a hospedarte, por lo que recuerda buscar uno con precios accesibles pero que también se encuentre dentro de una buena ubicación, esto puede incluso ayudarte a ahorrar en transporte.
  • Visita lugares locales – Cuando viajes experimenta con las bebidas y los platillos locales, además de económico, es más interesante si visitas las cafeterías locales y restaurantes del lugar a donde viajas, en lugar de comer en cadenas comerciales de restaurantes.
  • Ahorra – Este es un consejo que cualquiera que planee unas vacaciones debe tomar, pedir un préstamo para unas vacaciones no es tan recomendable, pues al final terminarás gastando una cantidad mucho mayor debido a los intereses, lo mejor es que una vez que has decidido viajar, comiences a ahorrar de inmediato.
  • Recuerdos – Es mejor buscar souvenirs hechos por los habitantes locales, además de ser más económicos, son más representativos del lugar que visitas.Promociones – Antes de viajar, infórmate acerca de los descuentos que ofrecen los hoteles, aerolíneas o líneas de autobuses. Asegúrate de usar tantas promociones como haya disponibles, pues esto significa un gran ahorro en tu viaje.

 “No hay mejor manera de ahorrar dinero que una buena planeación, por eso antes de viajar a un determinado destino, lo mejor es informarse sobre el mismo y planear adecuadamente los lugares a visitar, hoteles y el medio de transporte más económico, sin comprometer la comodidad que, finalmente, es lo que todos buscamos al vacacionar”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.