Airbnb, una nueva forma de hospedarse

España es un país en el que el turismo tiene un peso enorme, mueve muchísimo dinero y da de comer a muchas familias pero, raro es el que innova en este sector, el que hace algo distinto.

bnb_billboard_02-2000x1125-1.jpg

Las relaciones personales en este aspecto son escasas, bien sea en hoteles,  apartamentos, habitaciones… no pasan de ser arrendadores y arrendatarios, no eres más que un inquilino que va a pasar allí un tiempo determinado sin dar más importancia, por eso, en cuanto llega alguien con algo distinto revolucionó el sistema.

Ese “algo distinto” es lo que ofrece Airbnb, una empresa fundada en 2008 en San Francisco que ya involucra las emociones en su propia descripción. Hablan de la confianza como valor fundamental. Trabajan ya en 34 000 ciudades y 190 países, y han movido a más de 60 millones de huéspedes.

Captura.PNG

El cambio que esta empresa propone es la humanización del proceso de alquilar un espacio para pasar X noches, los arrendatarios pasan a ser anfitriones, personas que te ayudan en lo que pueden y te prestan su hogar para que paser la mejor estancia posible, además la empresa ayuda a las personas que quieren formar parte de ese grupo de anfitriones con un servicio gratuito de fotógrafos profesionales que se encargan de sacar la mejor cara del apartamento, habitación o incluso castillo que se quiera alquilar.

Esta utilización de las emociones como base ha producido un cambio, un nuevo modelo de negocio que ha hecho que la empresa ya tenga una cotizacion de 24000 millones de dólares, haciendo de Airbnb un ejemplo de empresa que apuesta por las emociones y explota el enorme beneficion que pueden llegar a dar.

Para finalizar, también es interesante ver como plasman las emociones en su logotipo, viendo los distintos elementos que lo componen.

airbnb-logo-animation-001.gif

Autor: Juan Carlos Zapater

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.