ALL SOULS PROCESSION (desfile del día de los muertos).

Tucson. Arizona

Tucson es una pequeña ciudad, localizada aproximadamente  a 97 Km de la frontera con México y a 174 Km de Phoenix (capital del estado de Arizona). Es hogar de la prestigiosa universidad de Arizona, y cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y actividades al aire libre.

Además de ser el host de importantes eventos comerciales, en Tucson desde 1990, se organiza en la primera semana de Noviembre el ALL SOULS PROSECCION, que es una versión evolucionada del festival de  día de muertos celebrado en diferentes ciudades mexicanas.

DSC_1176

La procesión, así como las que se celebran en México tiene como objetivo recordar a aquellos seres queridos que han fallecido, igualmente se conmemora otra clase de personajes tales como: mascotas, héroes de guerra o caídos en estas, artistas entre otros.

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK EN DEHOSTELENHOSTEL

De acuerdo con sus organizadores el All souls proseccion tiene origines diferentes a la celebración de día de muertos que se celebra en México. La esencia del festival era rendirle homenaje a la muerte por medio de obras artísticas creadas por escultores, pintores, asi como representaciones musicales realizadas por artistas locales. Dada a la cercanía con México y a la alta población de mexicanos y  sus descendientes  en la región, con los años se integraron parte de los atuendos y tradiciones mexicanas al festival. Sin embargo este también cuenta con otras manifestaciones culturales de otros grupos nacionales.

cut

Este no es desfile donde la gente anda triste, es todo lo contrario es un festival en donde se le rinde tributo a la muerte, en donde se le acepta como parte de la naturaleza humana  y en donde los asistentes recuerdan con alegría a aquellos que ya no nos acompañan. Durante la procesión es posible  encontrar grupos musicales tales como: Mariachis, bandas escocesas, grupos de música brasilera y hasta un dj.

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK EN DEHOSTELENHOSTEL

La versión 2015 del festival tuvo una asistencia de más de 100.000 personas, los participantes se concentraron desde las 4 de las tarde en los alrededores de la sexta avenida y la calle 6. La procesión comenzó a las 6.30 saliendo desde la 6 avenida y continuo por  Alameda St., Granda St. y Congress St. finalmente termino en el mercado San Agustín que está localizado a la parte occidental de la interestatal 10. Al final de la procesión hubo un concierto de música electrónica.

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK EN DEHOSTELENHOSTEL.

Para más fotografías click AQUI

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.