ALTEROPTIO: UNA LATINOAMÉRICA ECO-AMIGABLE

Hace varios meses conocí a Elizabeth y Maylis, dos jóvenes francesas, que llegaron a Lima para incluirla como parte del documental que están realizando. Ellas son las creadoras de Alteroptio, una iniciativa que tiene como objetivo comunicar -mediante el audiovisual- acerca de estilos de vida alternativos en comunidades ligadas a la naturaleza, eco-aldeas y albergues en países de nuestra hermosa, rica, exuberante región Latinoamericana.

Lo que estas eco-aldeas tienen en común es que sus pobladores han decidido apartarse del estilo de vida consumista y de las ciudades, para desarrollar su vida en comunidades cercanas a la naturaleza, donde desarrollan formas de vida en armonía con su entorno, sin contaminar, reciclando y preservando costumbres autóctonas, y lo genial es que lo hacen sostenible en el tiempo!!

Miren aquí el vídeo que realizamos sobre estas chicas, que ADEMÁS VIAJAN SOLAS (¿solas?… ¿pero son dos?.. no están solas… ¿o sí?) en fin… veamos: 

¡QUÉ CHÉVERE! PERO ¿CÓMO LO HICIERON? 

Elisabeth Lelong es economista y Maylis periodista, parisinas de 23 y 22 años respectivamente, al tomar conciencia del estilo de vida poco saludable y estresante que se lleva en grandes ciudades, decidieron hacer sus maletas e irse en busca de diferentes realidades. ¿Pero por dónde empezar? Pues, pensaron que quizás las respuestas estaban cruzando el charco: en el continente Americano.

Viajaron durante más de tres meses por Sudamérica, alternando en diferentes países y visitando diferentes comunidades en Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. En Perú visitaron una eco-aldea en Pisaq (Cusco), Eco Truly Park (Lima). En Argentina estuvieron en el Refugio Espiral de Luz en Sierra San Lorenzo (Salta), desde donde publicaron avances de su travesía eco friendly:

Y en Colombia:

 

 

Es así como empezaron a diseñar el proyecto desde cero. Le dieron un nombre: Alterptio (que significa “Otras opciones” en latin) y con el proyecto bien esquematizado buscaron financiamiento. Ahorraron durante varios meses para empezar su periplo. Sin embargo, el financiamiento no sólo llegó gracias a sus ahorros, sino también gracias a sus seguidores de Internet.

¿Cómo sucedió esto? Pues, usaron un método de obtener financiamiento de parte de los seguidores que inviertan en tu proyecto: El crowdfunding. Crearon un perfil en la web francesa de crowdfunding, Kiss Kiss Bank Bank en la que gracias el apoyo de los usuarios que creyeron en ellas y pusieron dinero (a cambio de diversos productos) pudieron reunir todo el dinero para la larga travesía por Latinoamérica.

IMG_4527

Y ASÍ EMPEZÓ EL VIAJE… 

Gracias a esta novedosa forma de obtener apoyo, ellas han podido llevar Alteroptio a cabo. Actualmente, Maylis y Elizabeth (Mayo y Bab) están en París cocinando lo que será un gran documental sobre otras alternativas de vivir en armonía con la naturaleza.

Como dice Elisabeth: “Nosotras empezamos con la idea de querer descubrir, no tenemos nada en contra del capitalismo y las grandes ciudades, pero también queríamos ver qué otras alternativas existen, y verlas con nuestros propios ojos. Aprender desde cero, vivir con ellos, involucrarnos, registrarlo y mostrarlo. Así la gente podrá estar informada y decidir lo mejor para ellos”.

CHICAS

El documental se publicará entre diciembre del 2016 y enero del enero 2017. ¡Esperamos con ansias!

CONOCE MÁS SOBRE ALTEROPTIO: 

Alteroptio Fanpage

Association Alteroptio (canal en youtube)

Alteroptio en Kiss Kiss Bank Bank (crowdfunding page)

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.