Anímese a descubrir India

Podría parecerle muy lejos y complicado viajar a India pero no es así.

Tal vez esa es la impresión que le ha dejado la búsqueda de información en internet y darse cuenta que cruzando el Atlántico son  16,148 kilómetros de distancia en línea recta; que en globo aerostático se tardarían 322 horas con 57 minutos, que en una avioneta Cessna 172 P tardaría 80 horas con 44 minutos, en un Airbus A320 20 horas con 11 minutos o en un gigante A380 17 horas con 5 minutos.

INDIA3

Aunque el viaje obligatoriamente será de muchas horas si viaja desde América, vale la pena cada centímetro recorrido.

Con respecto a la VISA, el trámite es muy sencillo. Los ciudadanos costarricenses la pueden tramitar por internet (E-Visa) en el sitio: www.indianvisaonline.gov.in y tiene un costo de $43.

Solo hay que llenar el formulario, pagar  y esperar que le den el visto bueno. Después solo tendrá que imprimir el documento para viajar.

También se puede ir a la Embajada de India en Panamá y realizar el trámite personalmente llevando un montón de documentos pero en realidad no aconsejo complicarse con esto si hay opción de pedirla electrónicamente.

INDIA2

Muchas opciones.

Hay cientos de opciones para volar hasta Nueva Delhi, Bombay, Bangalore, Hyderabad, Chennai, o cualquier otra ciudad.

Por ejemplo, saliendo del aeropuerto Juan Santamaría  en el mes de febrero del 2018, un boleto vía Estados Unidos podría costarle hasta Delhi $1249 (del 6 al 20 de febrero) o a Bombay $1250. Y saliendo de aeropuerto Daniel Oduber en Liberia (LIR) a Delhi cuesta $1513 y a Bombay $1191.

Pero estos precios se pueden bajar con algunas mañas, por ejemplo comprando por trayectos.

De SJO a Nueva York para febrero se consigue en este momento en $ 334 y desde Liberia (LIR) $353 , después desde Nueva York (JFK) a Delhi se encuentra en $497 o $655; al final sumándolos el tiquete aéreo estaría saliendo en $831 o $989.

Ya en suelo indio el hospedaje y la alimentación son realmente baratas y se podrá disfrutar de una cultura excepcional que no encontrará en ningún otra parte del mundo. Eso sí, podría tener problemas para conseguir dinero en efectivo, tome precauciones para esto.

INDIA4

Para ir al Taj Mahal en la ciudad de Agra hay que volar a Nueva Delhi e ir vía terrestre.

Mucha más información en Facebook: https://www.facebook.com/gate194/

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.