Apartamento, hotel, albergue…¿dónde alojarse?

¡Hola viajeros!

Para los indecisos, elegir dónde alojarse a la hora de irse de viaje es una aventura…

No pierdas mucho tiempo con esto, es más sencillo de lo que parece. A cualquier parte del mundo que vayas tienes un amplio abanico de posibilidades en cuanto a alojamiento.

En primer lugar, elige el tipo de alojamiento. Si tu objetivo es disfrutar y descansar quizás te interese tener un hotel con alguna comida incluida porque vas a aprovecharlo. Si de lo contrario vas a estar de aquí para allá sin apenas pisar tu alojamiento, quizás te conviene más un apartamento o albergue/hostel.

Para mi, una cosa no quita la otra, es decir, es posible que estés de aquí para allí todo el día pero te interese coger un hotel barato con desayuno y piscina, de forma que por la mañana sales ya desayunado listo para hacer turismo y cuando llegas al hotel al final del día te espera una maravillosa piscina para descansar antes de salir a cenar.

IMG_0934_Fotor

Existen muchas páginas para buscar alojamiento, entre ellas Booking, donde puedes encontrar hoteles, apartamentos, hostels…es la que más he utilizado hasta ahora para viajar. No dejes de visitar la web de Airbnb si estás interesado en encontrar un apartamento o habitación a buen precio, sin duda en estos momentos es una de las páginas más visitadas.

En segundo lugar, fíjate en la relación calidad-precio. No por ser más caro va a ser mejor, guíate por opiniones de usuarios pero piensa que es algo muy subjetivo, para un usuario puede haber sido el peor alojamiento del mundo pero para otro le mejor.

Por último, es importante que reserves con antelación. Algunos destinos están muy solicitados y si lo dejas para última hora puede que te encuentres con pocas opciones, caras o de poca calidad. En la mayoría de los alojamientos vas a poder reservar con opción de cancelación gratuita hasta unos días antes de la estancia, por lo que si hay algún cambio de última hora, no vas a perder dinero.

Dicho esto, a qué esperas, ¡a viajar!

Firma

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.