APPS montañeras

La tecnología móvil ha revolucionado muchos ámbitos de nuestra vida, y esas escapaditas a la montaña son uno de ellos. Así que ya sabes, si eres de esas personas que gustan de la tecnología y de sus facilidades, con las siguientes aplicaciones podrás planificar tus rutas y compartirlas (Wikiloc, Endomondo, MyTracks), saber en qué montañas te encuentras (WorldSummits) o incluso si va a llover de golpe (RainAlarm), y que te ayudará a disfrutar y comprender la Naturaleza que te rodea (Arbolapp).

  1. WIKILOC
    Wikiloc es un sitio para descubrir y compartir rutas al aire libre a pie, en bici y de muchas otras actividades.
    Quizás las aplicaciones más útiles para la montaña son las que nos ayudan a no perdernos en ella. Wikiloc es un sitio para localizar rutas de senderismo o en bicicleta, pero también para subir las nuestras propias, bajarnos las rutas subidas por otros usuarios y poder ver sus comentarios y recomendaciones. En resumen: la red social de las rutas. A parte de rutas por montaña, como decíamos, también se pueden encontrar rutas a caballo, rutas con esquís, rutas para ciclistas, y muchísimas más opciones. Además, tiene opción de poder consultar todo esto offline.
    wikiloc
  2. ENDOMONDO
    Es una aplicación diseñada para deportistas, que no sólo nos enseña rutas (senderismo, bicicleta, running…), sino que nos ayuda haciéndonos un seguimiento de nuestras actividades deportivas, animándonos a seguir con ellas, monotorizando nuestros progresos y rutinas… También ofrece una parte de desafíos que ponen a prueba nuestro estado físico, al igual que un espacio para realizar nuestro propio plan de prácticas (con su consecuente seguimiento en forma de estadísticas).
    En resumen: si quieres ser constante y tener pruebas de ello, Endomondo es tu aplicación. Y personalmente, es una de mis favoritas.Pantallas-de-Endomondo
  3. MYTRACKS
    My Tracks es una excelente aplicación para guardar tus recorridos deportivos o de ocio en general, ver las estadísticas y compartirlos con otras personas. My Tracks utiliza la señal GPS para trazar tu recorrido sobre un mapa. Es capaz de calcular tu velocidad media, la distancia que recorres y otros datos interesantes sobre tus rutas.”
    Así es como se anuncian MyTracks a si mismos. Cabe añadir que es una aplicación gratuita que, además, cuenta con la opción de avisos sonoros durante las rutas, y de añadir nuestras propias marcas.
    my-tracks_1
  4. WORLDSUMMITS
    Esta aplicación permite guardar y compartir rutas, como las anteriores, pero su originalidad y fama reside en su visor de cimas: coges tu teléfono, apuntas con la cámara a la cima de la montaña que quieras identificar y ¡pum!, esta aplicación la identifica por ti. Fascinante, ¿verdad?
    WorldSummitsFB
  5. RAINALARM
    Esta aplicación nos avisará de la lluvias inminentes. ¡Que nada nos pille desprevenidos!
    rain_alarm_la_app_con_la_que_siempre_sabras_cuando_sacar_el_paraguas_59_635x
  6. ARBOLAPP
    Arbolapp es un aplicación gratuita basada en la investigación del Real Jardín Botánico del CSIC que te ayudará a identificar los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. ¡Descárgatela y disfruta de la naturaleza y de la ciencia!
    Curiosisima, ¿verdad?
    arbol3

¿Conoces alguna otra aplicación pensada para ir a la montaña?

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.