Aprende a danzar bajo la lluvia

No existe la casualidad. Nuestras acciones, palabras, y pensamientos son herramients poderosas. Con el uso insconsciente y consciente de llas creamos cadenas de eventos que determinan nuestra situación presente. Son fuertes armas de atracción o rechazo hacia todo lo que nos rodea, por lo que es de vital importancia tomar consciencia plena sobre lo que hacemos, decimos, e incluso pensamos. La magnitud de las consecuencias son impredecibles, para bien o para mal.

Controlar los propios pensamientos resulta una de las tareas más duras hasta el momento. Hay que ir con cuidado con lo que entra en nuestra mente, porque a veces nos absorbe y crea un mundo de espejismos alejados de la realidad. Sobretodo, en lo negativo. Dejarse invadir por pensamientos negativos, hacia la vida, o las personas que nos rodean, puede ser una tarea interminable. Un pensamiento lleva a otro. Hasta que estamos tan confundidos que ya no sabemos hasta qué punto es real lo que pensamos, y corremos el peligro de adentrarnos en una ilusión, que  absorberá nuestro preciado tiempo, que podríamos estar inviertiendo en vivir. Nuestros pensamientos pueden llevarnos a decir cosas de las que más tarde podemos arrepentirnos, cuando después de estar perdidos en la confusión encontramos al fin un oasis de claridad. Lo mismo con nuestra acciones. Podemos salir bien perjudicados, y podemos alejar de nuestras vidas a seres que amamos y nos aman.

¡¿Cómo luchar contra tan poderosas fuerzas?! Debemos tomar las riendas de nosotros mismos, no dejar que los pensamientos dominen nuestro cuerpo. Si amaestramos a nuestra consciencia, podremos encontrar claridad en la oscuridad. Preguntarse por qué nos sentimos tan enfadados o tristes antes de dejarnos invadir por esas sensaciones desagradables es un buen comienzo. ¿Son reales? ¿Por qué no tomar un soplo de aire antes de dejarnos llevar? ¿Va a ayudar en algo tener esta actitud frente a la vida o tus problemas sentirse así? Claramente no. Estas sensaciones solo te hacen más pequeño, te encongen bajo las sábanas de tu cama. Mejor combatir estos pensamientos con agradecimiento, compasión, amor; inspirarse e servir de inspiración a alguien No sirve de nada enfrentarse a las dificultades en forma de rabia, tristeza, o dolor. Puede ayudar no dejarnos absorber por ese agujero negro y seguir firmemente hacia adelante, entender que la felicidad empieza en ti. El problema seguirá estando allí, lo veas como lo veas. Quizás, visto desde otro ángulo,  podrás incluso hacer algo útil con él, transformarlo en algo útil. Todos tenemos problemas en la vida, lo importante es como nos enfrentamos a ellos. Quizás así nos demos cuenta de la importancia de vivir nuestros días de la mejor manera posible. Quizás así aprendamos a bailar bajo la lluvia.

1388363144981669.jpg

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.