Así soy yo

Siento la necesidad de hablar sobre mis pasiones y mis miedos porque en parte, esa es la razón por la que creé este blog.

Principalmente, siempre tuve esta loca idea de hacer algo, cualquier cosa, con las vivencias que obtenía de mis viajes, porque siento el deseo de transmitir todos esos conocimientos maravillosos, esas creencias o estilos de vida de otras culturas que te hacen replantear las propias. Pero pensaba que ese tipo de cosas lo hacían profesionales en el tema, personas que tienen experiencia y una comunidad que los apoya. De hecho, mis inseguridades no se detenían allí: Yo veía cómo incluso algunos amigos y conocidos de mi misma edad se emprendían en maravillosas aventuras, como lo son recorrer todo un país, siendo mochileros que viven con la adrenalina al máximo, alimentada por la incertidumbre de no tener idea de cómo comerán, donde dormirán y qué les pasará en su trayecto. Y aún habiendo crecido junto a esas personas, en el mismo contexto social, yo no soy así.

A diferencia de ellos, mis viajes son planeados con anticipación y si no hay suficiente dinero para cubrirlos simplemente no se llevan a cabo. Veía este elemento como una debilidad para el poder de mi narración, porque el factor sorpresa de mis viajes “convencionales” siempre ocurre, pero yo daba por hecho que éste era mayor en aquellos a los que llamamos aventureros verdaderos, quienes tienen viajes más “exóticos”.

Pero finalmente me dí cuenta de que todos somos capaces de hacer cosas maravillosas a nuestra propia manera y que todas tienen el mismo valor. Esto lo aprendí de mi profesión como diseñadora de comunicación visual: Incluso cuando nos mandan a crear una identidad visual para una empresa, aunque el brief sea el mismo, aunque el concepto creativo sea el mismo, siempre salen interpretaciones diferentes, porque cada uno de nosotros representa un pequeño mundo con ideales propios. Por esa razón no creo en los aventureros verdaderos y pienso que todos somos aventureros a nuestra propia manera.

Así es como ahora me toca a mí mostrar el mundo desde mi propia perspectiva, puesto que este blog antes de servir como entretenimiento para los demás, debe ser ante todo un medio de expresión para mí misma. Un tipo de terapia en el que finalmente podré realizar esta idea que he venido pensando desde hace ya mucho tiempo.

combi van

Gracias por leerme, feliz fin de semana.

Grecia.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.