Atrévete.

¿Y si le hubiera dicho que sí? ¿Y si hubiera cogido ese tren? ¿Y si hubiera aceptado/ rechazado el trabajo? Y si, y si.. La eterna pregunta que se mantiene siempre en nuestras cabezas. Escoger una opción u otra. Lanzarnos de cabeza hacia la aventura, hacerle caso a la razón, ¿o al corazón?

take-risksSiempre nos pasa lo mismo. Nos pasamos la vida tomando decisiones, creyendo que es “lo mejor”. Y muchas veces ello nos lleva a ser algo que no queremos ser, a vivir una vida que no queremos vivir. Tomamos decisiones en base a lo que nos conviene. La gran mayoría nos llevan por el camino fácil, ese que lo simplifica todo. Pero, ¿qué pasaría si por una vez salimos de nuestra zona de confort? Últimamente se habla mucho de ello, ser capaces de arriesgarnos, cruzar la línea. Pero cuesta, vaya que sí cuesta. Cuesta disgustos, noches sin dormir, quejas de amigos y familiares que te llaman loco, y más de uno y una que te abandonan a lo largo del trayecto. Porque claro, ¿quién en su sano juicio dejaría el trabajo de “sus sueños”? O más bien, ¿el trabajo que te da de comer? ¿Quién en su sano juicio da segundas oportunidades a personas que nos hicieron daño? ¿Quién sería capaz de cruzar medio mundo por estar con la persona que quiere?

8029098Pues miren ustedes, que vivimos en un mundo de locura e incoherencia en el que los verdaderamente cuerdos son los que saltan. Los que saltan, se arriesgan y ganan. Ganan la vida que quieren y con quien quieren. Hacen y trabajan de lo que realmente les gusta aunque a veces la vida diaria resulte más complicada. Están con la persona que quieren porque apostaron al caballo ganador, cuando nadie daba un duro por él. Le echaron narices. Y todos decían que se iban a dar de morros contra la realidad en cualquier momento. Y por supuesto que pasó. Nadie dice que sea fácil alcanzar aquello que queremos, pero al menos ellos tienen la conciencia tranquila. Saben que lo intentaron todo, que lo dieron todo por conseguir lo que querían. Y aunque a veces estas cosas no sólo dependen de uno mismo, qué menos que intentarlo. Intentar. Fallar. Intentar. Acertar.tumblr_nii1v53Al01tamg2jo1_500Deja ese trabajo de oficina que no te gusta y lánzate, viaja por el mundo, aprende nuevos idiomas, sal de fiesta, conoce gente, haz voluntariado (sirve de mucho). Vive con menos y disfruta más. No estés con esa persona que te hace infeliz, que te ata y no te deja ser tu mismo. Corre detrás de aquel que te tiene loco desde hace tiempo, aunque no sepas qué siente esa persona por ti. El no ya lo tienes, ¿acaso hay algo que perder?

Porque al final, todo en esta vida se trata de querer y, al menos, intentarlo. Sal de tu zona de confort, lánzate al vacío, golpéate las veces que sean necesarias. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Corre detrás de aquello que quieres. Atrévete.

young couple driving sunset¿Y si… lo intentamos?

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.