Au P’tit Grec, Mouffetard, Paris

Las mejores galettes y crepes de París a un precio muy económico

París es una ciudad cara para el turista, así que la recomendación de este sitio es perfecta para complementar la visita a la ciudad y aprovechar para degustar un plato típico de la región a una relación calidad-precio inigualable.

Ubicado en el distrito V de la ciudad, en la calle Mouffetard, una zona llena de vida en uno de los barrios universitarios con mayor tradición e historia, de visita casi obligada si quieres abandonar los lugares turísticos de París, que son muchos, y conocer algo más local.

Sitio ideal para visitar durante la tarde o tarde-noche, se puede hacer tiempo en caso de no tener hambre y tomar algo en la plaza Mouffetard, repleta de bares y restaurantes, aprovechando las happy hours para sentarse y descansar en cualquiera de las terrazas de dicha plaza, y preparase para lo bueno.

Place Mouffetard

El local no es gran cosa, pequeño, a pie de calle, sin mesas, la mitad del espacio lo ocupa la barra y la cocina, y se observa a escasos centímetros de uno mismo como se elabora el pedido. Al otro lado del local, algunos taburetes altos pegando a una barra pequeña, no es un sitio para ir a comer tranquilo y sentarse para ser atendido, mas bien todo lo contrario.

Sin llegar a equivocarme, creo que cualquier galette o crepe en este lugar está riquísimo, con un precio que ronda los 3-6 euros según lo que se pida. Mi recomendación para estos sitios que se visitan por primera vez es preguntar al propio chef para que escoja por tí algo único, o bien elegir alguna especialidad de las que aparecen destacadas en las pizarras del propio local, y aprovechar para probar algo cargado de ingredientes y bien completo.

Petit grec 2

Otra opción es preguntar a los clientes del lugar, pues he aquí el punto negativo, aunque comprensible, de dicho bar. Si vas en hora punta de comida o cena, independientemente del día sea laborable o fin de semana, la cola no bajará de los 30 minutos, por lo que tendrás tiempo de preguntar a unos y otros para que te asesoren y aconsejen a la hora de elegir tu galette o crepe. Lo ideal sería ir a una hora no habitual de comida y así aprovechar el tiempo; en cualquier caso, la espera merecerá la pena.

En mi perfil de instagram podréis ver la satisfacción al recibir la comida tras una larga espera.

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.