En la ciudad de Amsterdam existen muchos molinos, pero ninguno como éste. Browerij’t IJ es un molino de viento transformado en cervecería. Tengo que reconocer que soy un enamorado de la cerveza y la verdad es que no había visto nunca nada parecido.
En su interior encontramos varios tiradores de cerveza los cuales desprenden litros de cerveza artesana cada día.
Su elaboración se realiza en el interior de este monumento arquitectónico. Si lo deseas hay días que hacen visitas guiadas para comprobar cómo es el proceso de elaboración, así como ver el interior de este maravilloso molino transformado en cervecería.
En verano aconsejo coger una mesa del exterior y pedir cualquiera de sus birras. Con un poco de suerte tendremos sol y será un lujo estar con nuestra cerveza artesana bien fresquita en buena compañía. Y recuerda, si vas en bicicleta ojito con lo que bebes y si este no es el caso, hasta que el cuerpo aguante fiel seguidor de come viaja disfruta.
Recomiendo también hacer la prueba de las cervezas que actualmente tienen a disposición. Hay un pack con el que puedes probarlas todas, en muestras de vasito pequeño a un precio más que razonable.
Este es el pack y aquí podéis apreciar mi cara de felicidad.
¿Dónde? Browerij’t IJ Funenkade 7, 1018 AL Amsterdam, Países Bajos