Burj Khalifa en Dubai, Emiratos Árabes Unidos

¡Bienvenidos por aquí nuevamente, compañeros Tourismeros!

Hoy les traemos para que disfruten y conozcan un poco más acerca de, ni más ni menos, que el edificio más alto del mundo: ¡el Burj Khalifa de Dubai!

Burj Khalifa, simplemente imponente

Burj Khalifa, simplemente imponente

Con 828 metros de altura, esta verdadera maravilla de la construcción se ha convertido en el rascacielos más alto de todo el planeta, superando a otros como las Torres Petronas de Kuala Lumpur, la Shanghai Tower en China, y las Torres Abraj Al Bait de Arabia Saudita.

Lleva su nombre en honor al actual jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan; en lengua musulmana, “jalifa” o “califa” significa “sucesor”, y “burj” es torre.

El Burj Khalifa comenzó a construirse en el año 2004, primero bajo el nombre de Downtown Dubai, luego denominada Burj Dubai, hasta su culminación en 2010, y su nombramiento final con la denominación con la que se lo conoce hoy en día.

Vista panorámica de Dubai, con el Burj Khalifa dominando la escena

Vista panorámica de Dubai, con el Burj Khalifa dominando la escena

A diferencia de otras ciudades del mundo, como New York o Shanghai, en donde la superpoblación olbigó a construir edificios en altura por la falta de espacio, en Dubai este problema no existe, ya que está emplazada en una zona llana, con amplios espacios por ocupar. La razón de que se haya instalado aquí semejante construcción se debe al intento (ya es una realidad) de convertir a la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un punto de atracción de lujo a nivel mundial.

El Burj Khalifa cuenta con dos miradores que ofrecen vistas únicas de la ciudad. El primero de ellos se encuentra en el piso 124 del edificio, a unos 442 metros de altura; el segundo (es el mirador más alto del mundo), ubicado a 555 metros sobre el nivel del mar, se localiza en el piso 148. Lo que deben saber amigos es que para ingresar a estos miradores, deben adquirir unos tickets (el precio varía entre un mirador y otro) que, por lo general, se agotan con bastante anticipación, por lo que es recomendable adquirirlos mucho tiempo antes desde la web. Aún así, si tienen suerte, lo pueden comprar en el edificio mismo.

Vista de Dubai desde el piso 124

Vista de Dubai desde el piso 124

Junto al rascacielos hay un gran lago artificial, donde se encuentra instalada la Fuente de Dubai, una de las atracciones que uno no puede dejar de visitar en Dubai. Junto a este lago, se ubican numerosos bares y restaurantes, y el famoso Dubai Mall.

Les dejamos este video, en el que pueden observar como se ve la ciudad desde el mirador del piso 124:

¡Saludos amigos! ¡Nos vemos pronto!

  • Agustín González Iglesias
  • Tourism Experience

Tourism Experience

25.197197
55.274376
Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.