Cala Benirrás 

Al norte de la isla de Ibiza (Islas Baleares) encontramos uno de los lugares más bellos del mundo para ver el atardecer, disfrutar de la playa sus aguas cristalinas y su naturaleza, la Cala Benirrás.


Pertenece al pueblo de San Joan y es conocido por los habitantes como el Port de Benirrás, ya que, antiguamente se utilizaba como tal, para pequeños barcos de los pescadores locales. Por esta razón encontramos a los dos lados de la cala “casetas varadero“, casitas tradicionales de madera y barro que servían para guardar las barquitas de pesca (muy abundantes en esta zona, sobretodo en Formentera).

Es una cala con forma de bahía cerrada que la proteje de los fuertes vientos y se encuentra rodeada de una zona natural que hacen de esta cala un lugar perfecto para relajarse. Destacar el gran islote de Cap Bernat que se encuentra justo delante de la bahía y hace que los atardeceres aún sean más bellos.

Es un lugar privilegiado, que solo llegar te das cuenta de la magia que tiene. Destacar que esta cala es considerada como territorio hippie y por ello podemos encontrar a mucha gente del estilo y comprar artesanía. Además,cuando cae el sol, se reúnen para tocar el tambor mientras disfrutan de las increíbles vistas del atardecer. El día que nunca fallan es el domingo.

Es por todo esto que me pareció un lugar mágico, para disfrutar y sobretodo sentirte cerca de la naturaleza y el sol. Si visitáis la isla no os lo podéis perder!!!

IMG_6591

*Pequeño consejo: Os recomiendo visitar la cala entre semana. Aunque el día de los tambores sea el domingo, se suelen reunir más días y la cala no esta tan llena. Yo visite la isla con unas amigas en Junio y fuímos a la cala un Jueves, estuvimos genial!

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.