¿Cómo es posible que viviendo a relativamente tan pocos kilómetros de Begur, no hubiese visitado todavía sus playas, ni hubiese recorrido ninguno de los Caminos de Ronda que lo rodean?
Coincidiendo con una mini-escapada por el Alt Empordá (ver al final del post), el sábado por la mañana, y después de desayunar, cogí camino, mochila y la correspondiente botellita de agua, y partí de la playa de Aiguablava sin rumbo fijo, pero dirección Norte.
Platja d’Aiguablava, Port d’Esclanyà, Ses Orats, Malaret i Port De Fornells…
Tengo que confesar que mi intención era llegar un poco más lejos, pero es que me quedé tan encantaba a cada paso que daba, disfrutando del paisaje y aprovechando el haber decidido visitar este enclave de la Costa Brava en temporada baja (= me crucé con muy pocos caminantes), que se me hizo tarde y di media vuelta en seguida ya que quería aprovechar y visitar algún que otro pueblecito del interior.
El trozo de camino que hice tiene relativamente poco desnivel, y es totalmente apto para domingueros como yo. A continuación os dejo un pequeño mapa para que os hagáis una idea del recorrido y el enlace de la mini ruta en mi recientemente creado perfil de Wikiloc.
Aquí tenéis una pequeña muestra de los paisajes de los que pude disfrutar, espero que os guste.
Ahora que llega la temporada de buen tiempo, ya se a qué voy a dedicar los días festivos: a recorrer los Caminos de Ronda y a seguir disfrutando del paisaje Mediterráneo. ¿Os apuntáis?
Que paséis una buena semana.
Rosa
NOTA: Este post forma parte de una serie de tres entradas relacionadas sobre mi escapada a Begur y alrededores. A continuación os dejo los otros dos enlaces por si os son de interés: