Cañón del Colca

El Cañón del Colca es una larga y profunda extensión montañosa que se ubica al norte de Arequipa y al sur de Cusco. Es un valle milenario que cuenta entre sus montañas con poblados a mas de 2500 metros sobre el nivel del mar. Por aqui caminaron en increíbles senderos, los incas conectando caminos de su imperio.

image

Los caminos de trekking parecen haber sido restos de antiguas rutas incaicas que conectan los pueblos a través de ríos, subidas y bajadas. Las mas difíciles sin duda estas ultimas.

El viaje comienza en Chivay, primera localidad en la que se detiene el bus desde Arequipa,  a unos 3000 mts sobre el nivel del mar. Luego pasarás distintos puntos en el camino hasta llegar al mirador de la cruz del cóndor. Un lugar alucinante de inmensos precipicios donde los cóndores vuelan libres y majestuosos. Lo mejor! Llegar al amanecer aunque el frío cala los huesos, ver salir el sol desde ese lugar y tener a los primeros cóndores volando es impagable.

Después continúas hasta el paso de san miguel. Dónde comienza por lo general la  aventura del trekking, pueden abastecerse de agua y algo de comida, lo primordial el agua.

image

De ahi en adelante son dos horas y algo más de plano y descenso hasta llegar al puente tapay. Podrán decidir seguir a Tapay una hora mas de ascenso o descansar en San Juan de Chuccho.

Ese constituye en general el primer dia de trekking, intenso, doloroso, cansador, pero con paisajes sobrenaturales llenos de magia. Personalmente la sufrí mucho porque cargué toda mi mochila, unos 20 kilos que pasadas las horas se vuelven una tortura.

Este lugar te enfrenta con lo mejor y lo peor de ti mismo es una prueba de vida que agradecerás haber pasado. Dia 1 pura emoción.

El día 2 realice el recorrido a los pueblos de Coshñirua y Malata, para luego hacer el descenso hasta el Oasis Sangalle, el paraíso del cañón según ellos. Un lugar adornado como un Edén con piscinas y cascadas, un vista tremenda de ambas paredes del cañón y un descanso relajado para preparar el ultimo día y el más duro, la subida a Cabanaconde.

 

Hay muchas opciones mas dentro del Cañón, son muchos los lugares y atractivos que tiene. Algunos más turísticos otros mas aventureros, yo me incline por los últimos hasta donde mi cuerpo me lo permitió. Es un hermoso lugar que te llena de aprendizajes y energías. No existe límite si la voluntad es infinita.

IMG_20160422_122557

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.