Castuera, Badajoz

Os voy a hablar sobre Castuera, un pueblo en el sureste de Extremadura. Es un pueblo medianamente grande y tiene casi 6300 habitantes, que aumentan en verano ya que lo visita gente del resto de España, como el País Vasco o Cataluña que emigraron después de la guerra civil, buscando trabajo.

Allí, hay muchísimas actividades con las que divertirte, sobretodo en época de vacaciones de verano. Tienes la piscina, donde puedes pasar el día entero, con su restaurante y/o merendero. Tienes Los Naranjos, La  Parrilla y El Paraíso, que son por así decirlo los restaurantes más significativos del pueblo. A principios de septiembre, tienes el salón ovino, la feria (en el recinto ferial) y los rejoneadores y el humor amarillo (en la plaza de toros móvil). También está el Museo del Turrón, donde además hay algunos años, concursos de cortometrajes de toda España.

Puedes abonarte al Club Deportivo Castuera, que es el equipo de fútbol de allí. Hay gimnasios y polideportivo, donde practican fútbol sala, baloncesto, pádel, volleyball, etc.

También puedes subir al cerillo, que es la zona antigua construida por los romanos que está en la parte alta, y desde allí puedes ver todo el pueblo e incluso la llanura llamada La Serena.

Alrededor, se encuentran dos de los pantanos más importantes de España, el de Orellana y el de El Zújar, donde puedes ir a observar fauna y flora o a refrescarte un poco.

programa de feria castuera 2015

Portada programa de feria 2015

 

portada.jpg

Recinto Ferial

Aquí os dejo un enlace para ver el periódico:
http://castuera.hoy.es/

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.