Chile: Altos de Lircay

En los mapas esta reserva que puede aparecer tanto como “Reserva Nacional Altos del Lircay” o Área de Protección Vilches”, posee una extensión de 16.684 hectáreas, dentro de las cuales el visitante puede encontrar bellezas naturales como el Río Lircay o la Quebrada Los Coigües, o sitios de interés arqueológico como La Piedra los Platos.

Creada en 1996, la mejor época para visitarla es en otoño y primavera, cuando no hay tantos visitantes.

Ubicación: Región del Maule, 66 km al este de Talca. San Clemente está al 47 km al oeste.

Cómo llegar: Santiago-Talca: vía terrestre. Desde Santiago por la Ruta 5 Sur, pasado el segundo acceso a Talca (hacia el sur), está el desvío hacia San Clemente. Desde esta ciudad seguir hacia el este, en el kilómetro 30 aproximadamente está el desvío a Vilches y la reserva está más o menos en el kilómetro 63.

Cuando ir: Todo el año.

Clima: En el área existe un micro-clima templado-cálido, con estaciones bien definidas y de duraciones similares. En invierno, la temperatura oscila entre los 5°  los 18°C, en tanto que en verano puede llegar fácilmente a los 30°C. Llueve entre 1.550 a 2.000 mm. al año. Durante la época invernal, entretanto, la nieve puede alcanza 60 a 80 cms. de altura.

Precios

Nacionales:

  • Adultos: CLP 2.000
  • Niños: CLP 600

Extranjeros:

  • Adultos: CLP 4.000
  • Niños: CLP 600

Fuente: https://www.gochile.cl/es/reserva-nacional-altos-del-lircay/

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.