Choroní: el paraíso aragüeño

Solo una hora de trayecto separa a Maracay de uno de los pueblos más pintorescos de Venezuela: Choroní. Puedes llegar en carro o autobús (saliendo del Terminal Central de Maracay). Una vez te adentras en las montañas del Henry Pittier comienzas a disfrutar de las maravillas de la naturaleza venezolana. Este recorrido te llevará a un pueblo costeño ideal para los amantes del mar.

El pueblo de Choroní fue fundado en 1616 y su arquitectura colonial es muestra de ello. Está ubicado a tres kilómetros de la costa. En la época de la colonia los pueblos eran construidos lejos de la playa para evitar ataques piratas.

Choroni-paisaje-madera-fina

Foto: Mauricio Olavarrieta

Puerto Colombia se encuentra a 10 minutos del pueblo de Choroní. Casas coloniales de colores, una iglesia y la plaza son el foco de este lugar lleno de deliciosos sitios para comer, posadas turísticas, la hermosa Playa Grande y además el acceso a otras playas como Chuao y Cepe.

Después de un rico desayuno venezolano debes decidir en cuál playa pasar el día.

  • A Playa Grande puedes llegar luego de una caminata de 15 minutos o en carro. Una playa con fuerte oleaje, pero con un paisaje hermoso. Hay restaurantes, alquiler de toldos, vendedores de bebidas, helados y más. Además cuenta con estacionamiento.
  • Valle seco es la playa más cercana en lancha. Solo 10 minutos te tomará llegar a esta piscina natural. Debes considerar que no hay palmeras o árboles que den sombra y que solo cuenta con un local de venta de comida que en ocasiones puede estar cerrado.
  • En Chuao encontrarás el mejor cacao del mundo. Te tomará 20 minutos en lancha llegar a este paraíso. Una playa hermosa y tranquila te recibirá. Si decides pasar la noche, tomando un bus llegas al pueblo donde hay varias opciones de hospedaje y sitios para comer. Frente a la iglesia podrás disfrutar del proceso de secado del cacao.
  • Si decides ir a Cepe debes hacer un viaje en peñero de aproximadamente 30 minutos. Al llegar podrás hacer snorkel o tomar cursos de buceo.
  • Otras playas a las que puedes llegar en lancha desde Puerto Colombia son Uricao, (30 minutos), Tuja, (1 hora), Puerto Maya (1¼ hora) y La Ciénaga (1¼ hora).

Sin embargo Choroní no es solo playas, también tiene hermosos pozos y ríos, ideales para culminar un día en la costa. El pozo Sabaneta, El Lajao, El famoso Dique, La Virgen y La Nevera son solo algunas de las opciones que Choroní ofrece a los amantes del agua dulce y fría.

Visitar Choroní es disfrutar un pueblo de costa con abundantes paisajes naturales que lo convierten en uno de los destinos turísticos más atractivos de Venezuela. Tu visita a este paraíso no estará completa hasta que visites Madera Fina Restaurant, un lugar acogedor para disfrutar no solo de la gastronomía de Choroní sino de una vista majestuosa de la costa aragüeña.

Fachada-madera-fina-3

Entrada a Madera Fina Restaurant

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.