Ciudadanos del mundo

Hola, desconocido que por alguna razón has llegado a este recién iniciado blog.

Me llamo Adrián, vivo en España y tengo 23 años. Siempre me ha llamado la atención viajar. Por desgracia, es algo que no he podido hacer todo lo frecuentemente que hubiese querido, debido principalmente a cuestiones económicas o por falta de tiempo. He visitado anteriormente varios países de Europa, pero nunca había tenido la oportunidad de cruzar “el gran charco” hasta octubre de 2015.

Sin embargo, un golpe de suerte (y una beca tras acabar la carrera de veterinaria) me empujó hacia Lima (Perú), donde me encuentro ahora viviendo durante 2 meses la experiencia más intensa de mi vida. Puede parecer poco tiempo, pero es en este breve periodo donde he descubierto la verdadera motivación de mi vida: ser un mochilero.

El “mochileísmo” es un modo de vida mágico. Una mochila improvisada te permite conocer nuevas gentes, lugares, caminos, culturas, que de otra forma hubiese imaginado imposible. Ver en el atardecer de una selva colores que no sabía que existían. Escuchar el sonido de miles de pájaros migrando sobre mi cabeza en una playa solitaria. Absorber el puro oxígeno de las gigantescas montañas de los Andes. Descubrir un nuevo camino cuando me he perdido en una tierra totalmente desconocida. Y lo mejor, encontrar amigos con y de quien aprender.

Estoy descubriendo un modo de vida absorbente, diferente, arriesgado. Un modo de vida que expande tu mente y permite un crecimiento personal a niveles empíricos, sumiéndonos de lleno en la aventura, en la improvisación, en perder el miedo a lo desconocido y dejarse llevar.

Espero que Perú sea el primero de muchos lugares, de los intentaré compartir mis experiencias para animar a todas las personas a lo siguiente: Viaja. Experimenta. Crece. Prueba. Piérdete por el mundo, y tal vez (digo tal vez porque no tengo la menor idea) te encuentres a ti mismo.

Porque, ¿qué leches es el patriotismo? No elegimos dónde nacemos, podemos sentirnos agradecidos, pero no orgullosos de ello. Me declaro antipatriota.

“Somos ciudadanos del mundo.”

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.