Colonia de Sacramento, Uruguay, conocida coloquialmente como Colonia, es una aventura que juega con el tiempo. En ella podrás observar una mezcla de arquitectura Portuguesa y Española que te atrapa en la época Post colonial. Su centro amurallado, sus calles pequeñas y empedradas rodeadas de fachadas viejas han sido inspiración de escritores, fotógrafos y cineastas. Su famosa “Calle de los suspiro” es sin duda la más representativa del lugar, una toma imperdible para hacer alguna fotografía.
El casco histórico es el ideal para disfrutar de un delicioso “Chivito Uruguayo”, donde no sólo degustarás el platillo tradicional, sino que lo harás de una forma bastante original, ya que los restaurantes están diseñados para hacerte sentir dentro una película de época.
Más allá del recorrido por sus mágicas calles, existe la posibilidad de adentrarte a la historia de Colonia a través de sus ocho museos y sus recorridos turísticos por toda la ciudad, pasando del casco histórico hasta su relajada y hermosa bahía.
Saltar de la ajetreada ciudad de Buenos Aires a la bella tranquilidad que nos ofrece Colonia es algo que no puedes dejar pasar, hacerlo no te llevará más de tres horas de viaje, además serás de los afortunados en cruzar y disfrutar el Río de la Plata.
Existen varias opciones para lograrlo, lo que yo recomiendo es hacerlo a través de un buque, entre las compañías que ofrecen el servicio se encuentra BUQUEBUS, la cual cuenta con dos ofertas en relación costos y tiempo de viaje. La primera, es la opción económica con un tiempo de 3 hrs. De traslado por $469 arg. Y la segunda, es hacerlo a través de un buque rápido por la cantidad de $670 arg. Con duración de 1hr. Los precios son por Ida/vuelta, así que puedes ajustar tu tiempo de acuerdo a tus bolsillos.