#ComerEnMvd: Pancho Va!

Pancho va! Es un pequeño recinto de Parque Rodó que sirve… ¿panchos gourmet? Esta frase que es un oxímoron es la única que podría utilizar para describir la comida que sirven. Comida rápida con más sabor y más onda que —inserte nombre de cadena estadounidense aquí—. Con esa idea en mente fui a probar los panchos gourmet, o panchos chetos para los amigos. Además es la única panchería que existe hoy en día en Montevideo —hasta donde yo sé—. Eso le da puntos de originalidad.

Cuando entrás a Pancho va!, te das cuenta de que es chiquito pero con carácter —frase genérica si las hay—. No entran más de 4 o 5 personas pero la decoración y el espacio no te agobian. Todo está prolijo y limpio. La comida se prepara a la vista, y en todo el tiempo que pasé allí no sentí olor a fritura ni comida de ningún tipo. Eso siempre es un plus.

Cuando llamás por teléfono, te atienden con un: Panchooooo va! — y si, todos lo pensamos con ese tono cuando escuchamos el nombre del lugar— Ese es otro plus. Me encantó.

La premisa básica es; pancho, y varios sabores y salsas. —Le mando un saludo especial para el guacamole y la mostaza blanca—. Hay papas fritas, nachos, pildoritas fritas y, lo más importante: tiene opciones vegetarianas. Por supuesto, pancho de soja y los sabores que son veganos en su mayoría.

IMG_1252

Debo decir que Montevideo poco a poco se está convirtiendo en un lugar en el que todos podemos salir a comer. Poco a poco… nos falta prestar un poco más de atención a los celíacos. Pero al menos en lo que a vegetarianismo/veganismo se refiere, las elecciones ya no se reducen a pizza, fainá o ensalada.

De martes a jueves y domingo abre de 20:30 a 1, y los fines de semana de 20:30 a 6. El tiempo justo para que los que salen de los boliches de la zona puedan matar el hambre postbaile con un pancho. —Pssst: Ahora entre semana abren al medio día también—.

Igualmente, yo fui en pareja, un sábado a la noche de esos en los que no salís pero no querés que el finde pase desapercibido. Pancho va!, heladería de la zona y… ¡listo! Salida resuelta. A las 00 ya estaba en casa dispuesta a seguir con mis actividades de señora mayor.

IMG_1253

Por último, un punto importantísimo a favor de Pancho va!; El precio. Pagamos en total $460. Un pancho va, un pancho de soja, papas fritas, nachos y dos cocas de 600cc. Nada mal, ¿verdad?

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.