Como Viajar con Fido

perro_viajar4

Llevar a tu perro en tu viaje puede hacer que las vacaciones familiares sean más divertidas para todos, si lo planeas cuidadosamente. Estos son algunos consejos de viaje para que viajar con tu perro sea una experiencia agradable para ti y para tu fiel amigo.

SALUD Y SEGURIDAD
Lleva a tu perro al veterinario para un chequeo antes de ir en un viaje prolongado. Asegúrate de que todas sus vacunas estén al día; y ten una copia de ese registro contigo. Se requieren certificaciones de salud para los viajes en avión.
Para mantener a tu perro sano mientras viaja, lleva contigo un suministro de su comida regular y agua embotellada. Asegúrate de llevar los medicamentos que necesita.
CAJAULAS (CRATES) 
Una jaula es una excelente manera de mantener a tu perro seguro en el coche, y es necesario para los viajes en avión. También puede mantener a u mascota lejos de los problemas en un hotel o en casa de tu anfitrión. Las jaulas están disponibles en la mayoría de tiendas de artículos para mascotas. Busca estas características al comprar:

Lo suficientemente grande como para permitir que el perro se mantenga de pie, gire y se tumbe.
Fuerte, con asas y  libre de protuberancias interiores.
Base a prueba de fugas y cubierta con material absorbente.
Ventilación en los lados, con los bordes exteriores o perillas para prevenir el bloqueo el flujo de aire.
Etiqueta de “animal vivo”, las flechas verticales, con el nombre, la dirección del propietario y número de teléfono.
Almacena la caja con una colchoneta cómoda, el juguete favorito de tu perro, y una botella de agua.

perro-viajando-en-coche
IDENTIFICACIÓN
En el caso de que tu perro se aleje de ti en tu viaje, puedes aumentar las posibilidades de recuperarlo si el esta debidamente identificado:

Asegúrate de que tu perro tenga una correa resistente y collar. El collar debe tener etiquetas de identificación con el nombre del perro, tu nombre y tu número de teléfono, así como la prueba de vacunas contra la rabia.
Considera la posibilidad de una forma permanente de identificación, como un microchip.
Lleva una foto reciente de tu perro contigo.
EN AUTO
Mantenlo alimentado e hidratado en todo momento.
Mantén el auto bien ventilado. Si el perro está en una caja, asegúrate de que el aire fresco pueda fluir en la caja.
No dejes que tu perro mantenga siempre la cabeza fuera de una ventana abierta. Esto puede conducir a lesiones en los ojos.
Nunca dejes que tu perro se monte en la parte trasera de un auto abierto. Esto es extremadamente peligroso y puede provocar lesiones graves o la muerte.
Has paradas cortas frecuentes para el ejercicio y descansos, así como para hacer sus necesidades. Asegúrate de limpiar los desechos de tu perro 😉
Los paseos largos en auto son aburridos para todo el mundo, así que dile a tus hijos si es el caso que no molesten al pobre perro 😉
Nunca, nunca dejes a tu perro desatendido en un vehículo cerrado, especialmente en el verano. Si tienes que dejar el auto, designa a un miembro de la familia para quedarse con el perro.

1-viajar-perros-coche--644x362
EN AVIÓN
Cada línea aérea tiene su propio conjunto de reglas para el transporte aéreo canino. Debes llamar para obtener información y hacer los arreglos necesarios con suficiente antelación a tu viaje.
Todas las líneas aéreas requieren certificaciones de salud y prueba de vacunas.
Algunas compañías aéreas no transportan animales cuando está muy caliente o frío.
Los perros deben estar en una caja/jaula aprobada por la línea aérea cuando se transportan como carga. Los perros pequeños pueden viajar bajo el asiento en una jaula portátil.
EN TREN, BUS Y BARCO
Las empresas ferroviarias y de autobuses locales tienen sus propias políticas, revisa eso antes de planear el viaje ya que te puedes encontrar con la sorpresa de que la linea de autobús que pretendes tomar no acepta perros.

Te puede ir mejor si estás tomando un crucero. El crucero de lujo Queen Elizabeth 2, que navega desde Nueva York a Inglaterra / Francia, ofrece alojamiento especial y comidas gratis para tu perro. Sin embargo, debes revisar las políticas de la línea de cruceros antes de hacer planes para llevar a tu perro en un crucero contigo.

4279

ALOJAMIENTO
Averigua con anticipación qué hoteles o moteles en la ruta de tu destino permiten perros. Muchos no lo hacen, o tienen restricciones de tamaño o raza.
Si se permite que tu perro permanezca en un hotel, respeta a los demás huéspedes, el personal y la propiedad.
Mantén a tu perro lo más silencioso posible.
No dejes el perro sin supervisión. Muchos perros ladran o destruyen la propiedad si se quedan solos en un lugar extraño.
No dejes ningún lío atrás.

Eso es todo! Y recuerda, el es tu mejor amigo y merece también unas vacaciones contigo de vez en cuando 🙂

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.