Cómprate Atenas

Aunque la capital griega no se encuentra entre los principales destinos de shopping del mundo, los amantes de las compras pueden descubrir su particular Neverland en las calles atenienses. Dependiendo del barrio o zona de Atenas, el viajero-comprador podrá hacerse con diferentes botines. Nuestra primera parada será  hacernos, o intentarlo al menos, con antigüedades o con réplicas de las mismas. En el barrio de Monastiraki encontraremos un buen número de tiendas en las que encontrar un busto, un ánfora o un casco que atestiguará nuestro paso por la capital del mundo clásico. Otra opción para comprar réplicas son las tiendas de los museos. No podéis dejar visitar las tiendas del Nuevo Museo de la Acrópolis, del Arqueológico Nacional, del Bernaki o el  Museo de Arte Cicládico ya que cuenta con una gran variedad de reproducciones y material sobre sus exposiciones y fondos del museo en forma de catálogos y libros, tazas, llaveros…

flickr-3940832498-image

Todo viaje conlleva la compra de regalos y souvenirs para amigos y familiares. Para haceros con merchandising de Grecia os recomendamos que os “perdáis” por las tiendas para turistas del agitado barrio de Plaka. La bandera de Grecia y sus más ilustres y reconocidos monumentos los encontraréis plasmados en imanes, camisetas o tazas. En Plaka también podréis encontrar dántelas (piezas de ganchillo hechas a mano) y flokatis (piezas ligeras de lana teñidas de color que son perfectas como mantas de viaje o alfombras) o juegos de té en cobre.

tienda-atenas-regalos          Tetera cobre WMF-detail-02

Tal vez las compras más difíciles de realizar son las propias. ¿Qué comprar para que te recuerde tan maravilloso viaje? Conseguir algo original y que te asegure que no te vas a encontrar uno igual en casa de unos conocidos que también han viajado a Grecia es complicado pero no imposible. En el elegante barrio de Kolonaki encontraremos tiendas gourmet y boutiques de regalos en los que seguro encontraremos ese artículo que cuando lo veamos nos recuerde nuestro viaje. Los productos gourmet son una estupenda opción para llevarnos a casa un trocito de Grecia y además poder degustarlos con amigos. En la calle Tsakalof, una de las más caras del mundo, os encontraréis con los grandes de la moda y el diseño internacional conviviendo con los grandes de la moda griega como la diseñadora Elena Votsi. Tsakalof también es famosa por sus peleterías y joyerías.

 

Frambuesa-y-Ouzo sweet-cheese-pastries---kalitsounia---step-by-step-with-photos_65879_1

Changing-room-1 Compras-Atenas

 

La oferta de shopping de la capital de Grecia es abundante y seguro que consigue calmar vuestras necesidades consumistas. No obstante, y es toda una experiencia, recomendamos que visitéis el mercadillo que se organiza en Monastiraki los domingos por la mañana. A los madrileños os recordará mucho a El Rastro.

 

whatsnew_846 4319605867_1962b3292d

Si queréis conocer de primera mano el turismo de compras de Atenas recordad que en Grecia Vacaciones estaremos encantados y estamos a vuestra disposición para cualquier petición o presupuesto de viaje. Podéis ver todas nuestras a ofertas a Grecia en nuestra web (¡ahora también podéis comprar online!) o en nuestra fanpage en Facebook.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.