Conoce al camaleón común, el único camaleón de Europa

Los camaleones normalmente viven en zonas africanas, de Madagascar  y algunas de Asia, pero el camaleón común es el unico que vive en el continente europeo, pero solo por el sur. Este también es el único camaleón que podréis ver en España.

_DSC5208oklarge (1)

Mide 30 cm de largo y como todos los camaleones, se alimenta de bichos y tiene visión de 360 º. Aunque no esté amenazado, su distribución, sobre todo en Europa, es limitada. En España se encuentra en los parques naturales de Sierra de muela, Cabo Tiñoso y Roldán y en algunas partes de Andalucía. También se encuentra otras zonas de Europa como: en Algarbe ( Portugal), Italia, Creta. Hay poblaciones por la costa mediterránea de África.

Chamaeleo_chamaeleon

Este camaleón tiene cola prensil y tiene un color marron, aunque en la época de celo los machos adoptan una tonalidad verde, y cuando las hembras están listas para la puesta, son de color azul negruzco. También hay que decir que es el único reptil europeo de hábitos arborícolas, aunque también es normal verlos por el suelo.

Chamaeleo Chamaeleon - Camaleon Comun - Reptil macho normal   _DSC5208oklarge (1) macho celo

ch.chamaleo (1)

hembra con huevos

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.