Conocer Dublín, desde su cultura cervecera hasta sus lugares más emblemáticos

Si estas planeando un viaje para dentro de poco a la capital Irlandesa aquí van unas recomendaciones.

En mi opinión, lo que más vale de este país son sus alrededores. Por la belleza de los verdes y grandes campos, los acantilados o por los típicos pubs de pueblo. Aunque no cabe duda de que hay unas cuantas joyas en la capital que vale la pena ir a visitar.

Si vais a Dublín, como a cualquier otro sitio de Irlanda, no tengais grandes expectativas sobre la comida, sin duda no es su fuerte, pero lo que sí llama la atención es el lugar donde puedes ir a comer.

Desde bancos a antiguas iglesias son reformadas en cierta parte para que puedas disfrutar de su típica comida. Es el caso de The Bank, en el 20 de College green o incluso de The Church, la iglesia donde el propio Arthur Guiness contrajo matrimonio años antes y que se situa en Jervis street.

Restaurante The Bank

Restaurante The Bank

Otro lugar a tener en cuenta en referencia a la gastronomía del lugar es The queen of tarts. Esta vez no se trata de algún lugar reformado, sino de una simple tetería donde sirven unas tartas deliciosas. Hay varias en toda la ciudad y se situan en calles principales así que si simplemente vais caminando y os encontrais con alguna podeis entrar a probar algún delicioso manjar o simplemente calentaros con una buena taza de té o café.

The Queen of tarts

The Queen of tarts

Por último en cuanto a gastronomía del lugar no podemos olvidarnos de la famosa visita a la fábrica de cerveza Guiness, la Guiness Store House. Mi recomendación es que no vayais demasiado pronto, sobre las 11h el vestíbulo suele estar más vacío. Además, disponen de unas máquinas para que tú solo compres la entrada. De esta manera te ahorras tener que hacer la cola para comprarla en las taquillas. La ventaja de la fábrica es que podeis disfrutar de muchos tipos de descuento como por ejemplo por ser menores de 18, estudiantes, mayores de 65 etc.  Si os sirve de algo, yo siempre que he ido he comprado la entrada para estudiante (en las máquinas) y nunca nadie me ha pedido el carnet.

Guiness Store House

Guiness Store House

Además, justo en la entrada podeis pedir unas audioguias, diponibles en varios idiomas y totalmente gratis.

Recordad que debeis guardar la entrada porque podeis usarla para subir al bar de arriba y cambiarla por una bebida mientras tienes una vista de 360º de la ciudad o usarla para ir a la cuarta planta donde te enseñaran a tirar tu propia guiness y te darán un diploma de tirador de cañas.

Aprendiendo a tirar la Guiness

Aprendiendo a tirar la Guiness

Nuestras propias Guiness

Nuestras propias Guiness

Si teneis suerte como nosotros tuvimos, a la salida de la fábrica hay una parada de una carroza. Si os aptece podeis dar un paseo de media hora por la ciudad por 20€.

Paseo en carroza desde la Guiness Store House

Paseo en carroza desde la Guiness Store House

En vuestra visita a Dublín, no podeis olvidaros tampoco de visitar uno de los barrios más famosos, por no decir el más famoso, The temple Bar. Sus estrechas calles, la música, los pubs, el ambiente, es algo que no puedes perderte. Mi consejo es que vayas por la noche. A mi no me pareció nada peligroso, de hecho mi hotel estaba ahí,  y sin duda por la mañana no veras ni la mitad del ambiente que se crea por la noche.

The Temple Bar

The Temple Bar

Además de pasear por este famoso barrio, tampoco os podeis perder las calles principales, O’conell street y Grafton street. Aprovechad para haced algunas compras. Durante este paseo no dejeis de daros cuenta de la variedad de colores que hay en las puertas de las casas. Es algo muy caracterísitico de esta ciudad. Podeis pararos a mirar también, los numeroso puentes que cruzan el río Liffey.

Grafton Street

Grafton Street

Puente sobre el río Liffey

Puente sobre el río Liffey

Dejando a un lado la gastronomía o la cultura cervecera de Irlanda, otros lugares que no podeis dejar de visitar son sus parques, en especial el Trinity college y el Phoenix park. El primero es el campus universitario de la ciudad, pero os podeis imaginar que el color verde de la hierva no es para nada el mismo tono que el de aquí. Debido a su clima los parques son extremadamente bonitos. Además, puedes aprovechar y entrar en la biblioteca del campus, y si eres un seguidor de la Saga de Harry Potter deberías saber que en este lugar se rodaron algunas escenas de la biblioteca de la película.

Trinity College

Trinity College

Por otro lado el Phoenix Park está un poco más alejado de la ciudad, nosotros aprovechamos la visita a la cárcel de Dublín para visitarlo. No os lo podeis perder porque aunque parezca mentira este parque es incluso más grande que el Hyde Park de Londres y el Central Park de Nueva York. Con un poco de suerte podeis ver hasta ciervos.

Phoenix park

Phoenix park

Phoenix Park

Phoenix Park

Como os decía, nosotros aprovechamos nuestra visita a este parque para ver también la carcel de Dublín, la Kilmainham Gaol. Es una de las mayores prisiones en desuso de Europa y ahora podemos aprovechar para verla por dentro ya que es un pequeño museo. Debo advertiros de que la visita es guida y con grupos reducidos, además de ser en un único idioma, el inglés. Si quereis visitarla sabed que no basta con hacer una cola y entrar, debeis apuntaros en una lista a la hora que querais o podais venir. Como se entra por grupos tal vez la hora que querais escoger ya está completa. Es por eso que nosotros aprovechámos el tiempo de espera para ir a visitar el Phoenix park.

Kilmainham Gaol

Kilmainham Gaol

Kilmainham Gaol

Kilmainham Gaol

En este caso los estudiantes también cuentan con un pequeño descuento para entrar a pesar de que la entrada es bastante barata de por sí.

En cuanto a las iglesias, hay muchas en toda la ciudad, para mí las pricipales que debeis ver si teneis poco tiempo son, por supuesto St. Patrick’s Cathedral por ser un icono de la ciudad y la Christ Church Cathedral por sus dimensiones. Tanto si eres creyente como si no, creo que es algo que debes ver por ser signos emblemáticos de la ciudad.

Christ church cathedral

Christ church cathedral

Por otro lado, no podeis perderos la visita al castillo de Dublín, Dublin Castle. En nuestro caso, fuimos en navidad así que verlo por la tarde (ya estaba complétamente oscuro) y todo iluminado nos permitió hacer unas fotos increíbles.

Castillo de Dublín

Castillo de Dublín

Castillo de Dublín

Castillo de Dublín

En último lugar y para los más curiosos, también podeis acercaros a la casa donde vivió Oscar Wilde. Está situada justo detras del parque del Trinity College así que podeis aprovechar la visita al parque para acercaros a ver la casa.

Casa donde nació Oscar Wilde

Casa donde nació Oscar Wilde

En cuanto al transporte, nosotros lo hicimos todo andando. La única vez que cogimos el autobús fue para ir a la cárcel y a Phoenix park. Si vais a usar este transporte debeis saber que el billete se compra dentro del mismo y que no se admiten billetes ni se devuelve el cambio, así que yo de vosotros lo llevaria todo justo.

Autobuses públicos de Dublín

Autobuses públicos de Dublín

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.