Consejos para hacer escalas en los aeropuertos de Estados Unidos.

Acepto que yo era una de esas personas que decían que nunca iban a sacar la visa de Estados Unidos, en parte tal vez por el hecho de que el país como tal no me llamaba la atención.

Pero desde el momento en que decidí comenzar a perseguir mi sueño de conocer el mundo, esta visa seria una opción que me abriría muchas puertas para desplazarme hacia otras partes de mundo.

Con la visa en mano al menos para los costarricenses se nos abre mil y una posibilidades ya que son unas pocas aerolíneas que nos permiten viajar hacia Europa  directo desde Costa Rica, ninguna hacia Oceanía, Asia o África. Y desafortunadamente volar hacia Suramérica para conectar con estos destinos es impensable, ya que un boleto  a Suramérica es lo que nos cuesta a Europa (si descabellado). Es por esto que terminamos recurriendo al país de norte para conectar con estos destinos y por ello tendremos que hacer escalas en uno, dos o hasta tres aeropuertos de este país para lograr llegar a nuestro destino final que si bien no es la forma más rápida, en la mayoría de los casos será la más económica o la única.

Foto tomada de united.com

Foto tomada de united.com

Bien es sabido de los estrictos controles de seguridad y de las mil y una preguntas que te hacen en los aeropuertos de Estados Unidos, así que para que el paso por estos aeropuertos no sea un momento de frustración, miedos o carreras te dejo algunos consejos.

Consejo #1. Escoger escalas con al menos con tres horas de espera.

Cuando compres el boleto de avión si tienes varias escalas, trata de tomarlas con un buen tiempo de espera de al menos unas tres horas, ya que los atrasos de las aerolíneas en algunos de los aeropuertos más grandes del país son frecuentes esto por el gran numero de tráfico aéreo en las pistas.

Consejo #2. Equipaje a la cabina.

Si decides tomar escalas de poco tiempo de una hora y media o dos horas, te recomiendo que lleves el equipaje contigo en la cabina del avión. Esto debido a que cuando llegas al primer aeropuerto de Estados Unidos deberás hacer migración y pasar aduanas, por lo cual tienes que ir a buscar tu equipaje para pasarlo por las revisiones de aduanas, lo cual genera pérdida de tiempo debido a que debes esperar hasta que bajen tu equipaje del avión y aparezca dando vueltas en las cintas junto con el equipaje de cientos de personas, Mientras si cargas el equipaje contigo no tienes que preocuparte por buscar el equipaje y pasas de migración directo a  aduanas para la inspección.

Foto tomada de google.com

Foto tomada de google.com

Consejo #3. Si viajas con American Airlines busca el tiquete naranja.

Si estas viajando con American Airlines todos tus trayectos hasta destino final (aun con aerolínea de código compartido) y tienes poco tiempo para hacer una conexión, ejemplo una hora  busca en la salida del avión a personas con chalecos naranjas de American Airlines y explícales tu situación, ellos te darán un tiquete de color naranja el cual te brinda pase prioritario en las filas de migración y revisiones policiales (si te ayudan a brincarte la fila) antes de llegar a adunas te lo quitan y ahí seguirás normal pero ya habrás ahorrado mucho tiempo. Recuerda mantener el tiquete visible ya que así los trabajadores del aeropuerto te reconocerán y te pasaran de primero.

Consejo #4. No andes con rodeos.

En migración y en las revisiones por parte de los policías responde a sus preguntas de la manera más concisa posible, ya que entre más claras des tus respuestas menos preguntas de harán.

Consejo #5. Lee sobre lo que no debes llevar en el equipaje.

Lee detenidamente la información de los boletos aéreos donde especifican que se puede llevar, cuanta cantidad y que no se puede llevar, ya que si en las revisiones sospechan de algo te harán sacar todo del equipaje para revisarlo y ellos no te van a ayudar a acomodarlo nuevamente.

Consejo #6. Averigua cuáles son tus puertas de embarque y la distribución del aeropuerto con anticipación.

Los aeropuertos en Estados Unidos son inmensos cuentan con varias terminales conectadas por trenes eléctricos, lo que mejor que puedes hacer es conocer  a que puerta vas a llegar y de cual vas a salir y así saber si deberás cambiar de terminal ya que esto toma tiempo.

Consejo #7. Corre que tu vuelo se va.

Si tienes muy poco tiempo ubica la puerta para el próximo vuelo y corre literalmente, no te distraigas con todo lo que hay en el aeropuerto si no perderás tu vuelo, si tienes que correr hazlo que no te de pena llegar sudado o agitado.

Por último hay aerolíneas que tienen un excelente servicio, en las cuales son consientes de que sus pasajeros vienen en un vuelo demorado y los van a buscar a la puerta de llegada del vuelo para llevarlos personalmente hasta el avión y dándoles paso prioritario por las revisiones policiales y de equipaje.

En mi caso me ocurrió con Japan Airlines, donde en San Francisco tomaría el vuelo rumbo a Tokio, pero el vuelo de Miami a San Francisco llego con una hora de retraso y yo solo contaba con una hora y quince minutos para hacer la conexión, estaba completamente resignado a perder el vuelo y para mi sorpresa cuando salí del avión había un japonés con un rotulo de Japan Airlines con mi nombre y el de dos personas más. El mismo nos llevo por las revisiones policiales y de equipaje con pase prioritario y nos dejo en la puerta de abordaje la cual estaba esperando por nosotros para cerrar.

Así que no te estreses (bueno igual te vas a estresar) pero estos consejos te pueden ayudar a que las conexiones en aeropuertos de Estados Unidos una situación menos tediosa. Buen Viaje!

Foto tomada de google.com

Foto tomada de google.com

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.