CONVIASA Y SU BAJA OCUPACIÓN DE PASAJEROS EN VUELOS INTERNACIONALES

06f4c480f4ac98c76a7b05ed6adaba02

Al principio esta nota me parecía amarillista y decliné en escribirla. Sin embargo; como señal enviada del cielo, después de eso me topé con otras tres diferentes personas hablando prácticamente de esto mismo por lo que me vi en la obligación de escribirla.

Los comentarios vienen de usuarios de Twitter. Sin embargo, Informe 21 emitió una nota en la que entrevistan a un empleado de Conviasa, aerolínea estatal del de Venezuela, que no quiso ser identificado en el que manifiesta que desde hace unas semanas atrás los vuelos internacionales de la aerolínea prácticamente están saliendo vacíos.

“El vuelo VO5000 despegó con 52 pasajeros, cuando el avión tiene una capacidad para 435, igualmente el vuelo 7200 con destino a Panamá fue abordado por cinco pasajeros y su capacidad es de 104” comentó dicho empleado. Esta situación viene desde hace unas semanas. También ofrece una teoría que se maneja internamente: “tememos que hayan intenciones de quebrar la empresa. Hay un personal trabajando y haciendo esfuerzos para que sea bandera comercial del país, pero existen oscuras intenciones desde la alta gerencia para que se vaya a pique”.

conviasa-EC-LNA-MAD

Para los que amamos la aviación sabemos que un vuelo por debajo del 60% de ocupación no es rentable. “El avión 747 es alquilado con bandera española. El equipo y la tripulación se pagan en euros y siempre despega al mínimo de su ocupación”.

No sabemos si esto sea cierto o no y nos quedaremos con la incertidumbre pues la aerolínea seguro no comentará nada al respecto. No sabemos si la teoría del empleado de “quebrarla” sea cierto o no, o sea parte de la crisis económica que afecta al país sudamericano y las fuertes medidas de control de dólares que se tiene en Venezuela. Pero sin duda es algo que deberemos seguir bajo la lupa observando.

Con información de: Informe 21

Category: Vuelos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.