Córdoba: la ciudad universitaria que nos abrió sus puertas.

IMG_2096

A puro Camión.

Para nuestra sorpresa Facundo resulto ser demasiado simpático. Fuimos en su camión escuchando música, tomando mate, bromeando y conversando sobre todo. Le contamos sobre nuestros planes e inclusive le demostramos lo locos que estamos hablándole de Macintosh y explicándole que él en ese momento era su manifestación. Para nuestra suerte él está igual o más loco que nosotros, tal vez por la dura vida de camionero que lleva. No dormir por horas prolongadas es normal y para mantenerse despierto mastica hojas de coca, toma mate, Coca Cola y alguna que otra bebida energizante o pastillas con cafeína. Su vida de camionero le costó su matrimonio a sus cortos 30 años y ahora está luchando por acostumbrar a su pareja a una vida un poco distinta a la del resto.

Llegando a Córdoba.

IMG_2116Sobre las seis de la mañana llegamos a las afueras de Córdoba, rompimos nuestro veganismo comiendo media lunas en una estación de servicio y a eso de las ocho nos tomamos un ómnibus a Córdoba capital. Sabíamos que Gabo el chico que nos recibiría entraría a trabajar a las diez por lo que esperábamos llegar a tiempo para descansar. Una vez en capital después de habernos bajado mal y tenido que volver al centro, buscamos wi fi, hablamos con Gabo y fuimos a su casa justo a tiempo.

Córdoba cuando llegamos nos pareció un poco extraña, el sueño nos vencía y literalmente no entendíamos nada. Gabriel nos recibió con una gran sonrisa y nos comento sobre algunos lugares a los que podíamos ir a conocer y nos dio la llave de su casa para que entráramos y saliéramos con total libertad, además era probable que él no durmiera allí esa noche. Todo eso nos sorprendió, ¿cómo era que alguien daba su casa a unos totales desconocidos y los dejaba pasar la noche solos?
Fue Vicky quien salió a recorrer la ciudad, dominada por la adrenalina de haber llegado. Por otro lado, yo me di un baño y me acosté a dormir ya que estaba demasiado cansado.

Un día tranquilo.

Fue la música de la vecina la que me despertó, una especie de cuarteto, de hecho era cuarteto. Había dormido como cuatro horas, ya eran como las dos de la tarde; seguía sin entender nada pero estaba un poco más descansado. Al rato llegó Victoria y se acostó en un colchón al lado del mio, yo por otro lado me quede acostado hasta que sentí que llegó alguien, era Gabriel quien llegaba de trabajar a buscar sus cosas ya que pasaría la noche fuera.

Me levanté y le pregunte a Gabo donde podía ir a cambiar dinero, él me auxilio y salimos juntos. Con él como guía gran parte del trayecto hasta que se quedo en el apartamento de una amiga, fui a hacer dicha transacción a un precio dolar blue de 15,40 por dolar, por le momento cambié solo 50 dolares.IMG_2091

Me quede un rato paseando por el centro de Córdoba y aproveche para comprar frutas, ya estaba necesitando comer algo prolijo después de los días de viaje comiendo solo harina. Cuando volví al apartamento Vicky dormía, la desperté para que me abriera la puerta y después de un buen rato se nos ocurrió salir a recorrer y conocer la feria artesanal que se arma en barrio Guemes donde estábamos.

Para nuestra fortuna la feria estaba terminando y los feriantes guardando todo para retirarse, así que nos desIMG_2076tinamos a comprar algo para hacer de comer. Buscábamos un supermercado pero ya eran más de las 10 de la noche y la gente en la calle estaba vestida de fiesta. En Córdoba se sale casi todos los días de la semana, a bailar, a tomar algo o hacer lo que sea, la consigna básica solo es salir. Ciudad universitaria, llena de jóvenes, me llamaba la atención la poca gente de tercera edad que hay y los más jóvenes están a full, ya tengan 20, 30, 40 o 50 años, están a full y salen a disfrutar de la ciudad por las noches.
IMG_2077

Terminamos comprando un par de cosas para hacer una ensalada de arroz en una despensa. Una vez en el apartamento, comimos y cada cual se puso a contar su dinero y a hacer sus actividades. Por un lado teníamos a Victoria tirada en un puff, haciendo uso de sus lanas y por el otro a mi eligiendo con mucho pesar ropa de la cual deshacerme para que la mochila no me pesara tanto. Así fue nuestra primer noche en Córdoba, muy tranquila, descansando y comentando lo afortunados que eramos de estar en esa situación.

Mi paseo por Villa Carlos Paz.

Al otro día me levante temprano y me fui a Villa Carlos Paz solo ya que Vicky no quería ir, prefirió salir a recorrer la ciudad. Me lleve fruta para comer y partí en colectivo, como le dicen en Argentina. Llegué a Villa Carlos Paz donde había un festival de la primavera por lo que estaba lleno de jóvenes, caminé bordeando la costanera para llegar al escenario y por mientras me deleite con la hermosa vista que hay en el lago, con las sierras de fondo.

IMG_2098

Estuve hasta la tarde allí, recorrí la ciudad y algunos puestos con información sobre Argentina que había en el festival. Llegado un momento me senté en las rocas frente al lago lejos de todo el mundo y allí comí y me quede mirando las sierras, son hermosas. Estuve bastante contemplando esa belleza, hasta que se me ocurrió caminar un poco más. Cuando me cansé, volví al festival y compré un boleto para volver a Córdoba.

Aprendiendo a disfrutar.

IMG_2120Al llegar al apartamento Vicky me abrió la puerta, dejé mis cosas, me dí un baño y me fui a pasear por la ciudad. Sí hay algo que me gusta visitar en las ciudades son las iglesias, me causa curiosidad su arquitectura, lo artísticas que son. Así que visité la Iglesia de los Capuchinos la cual tiene un estilo neogótico y caminé un poco, todo ya me empezaba a parecer simpático, me gustaba. En una de las avenida había un concierto, que estaba lleno de jóvenes.

Cuando volví a la casa llevé comida para hacer unos sandwiches, Gabo volvió y compartimos la cena con él. También aprovechamos para dar un paseo por la feria artesanal, llena de colores y música.

Disfrutamos mucho el tiempo que estuvimos con él ya que es una persona abierta y dispuesta tanto para escuchar como para hablar. Nos quedamos con ganas de pasar más tiempo con él pero teníamos que seguir nuestra aventura, esta vez iríamos a la casa de Analía a hospedarnos algunos días más.IMG_2114

Me sentía bien, ya había llegado a Córdoba y estaba iniciando todo el proceso. Nuestro plan era conocer un poco la ciudad y las sierras para luego seguir camino, sabiendo que nos tendríamos que separar ya que cada uno tenia planes diferentes.

Al día siguiente fuimos partimos de lo de Gabo hacía lo de Analía, sin saber que nos esperaría, que pasaría. ¿Nos daríamos lujos?

Más fotos…

IMG_2067 IMG_2093 IMG_2095 IMG_2105

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.