Cross Urbano Hondón de las Nieves 2015

Cartel Aprovechando los últimos días de vacaciones en la provincia de Alicante participé en una carrera de 10 km en Hondón de las Nieves, población de la comarca del Medio Vinalopó de unos 2500 habitantes situada a 40 km de la capital.

La carrera se celebró el sábado 8 de agosto a las 19:30 h. con un recorrido de 3 vueltas alrededor del centro urbano, con la peculiaridad de que cada una tiene una distancia diferente, la primera de 1,7 km, la segunda de 3,4 km y la tercera de 4,9 km, lo que hace que sea una carrera muy amena y divertida, sobre todo pensando en los acompañantes y familiares que pueden ver a los corredores varias veces a lo largo de la misma.

El recorrido es prácticamente llano con alguna pequeña cuesta que no es significativa, lo que permite (si el cuerpo está para ello) conseguir una buena marca, aunque la dureza estriba en la temperatura y la humedad existentes a la hora de la disputa de la carrera (19:30 h.), ese día 30º a pesar de que estuvo nublado.

La participación en la carrera fue de 250 atletas senior y veteranos, también se disputan carreras para categorías cadetes e infantiles.

El coste de la inscripción es de 6€ y la bolsa del corredor está bastante bien con camiseta conmemorativa y productos (infusiones y especias) de la marca Carmencita, uno de las empresas patrocinadoras de la carrera.

Al terminar la entrega de premios se sortea entre los atletas participantes varios lotes de material deportivo y 3 premios consistentes en garrafas de vino de la zona del mismo peso del atleta agraciado en el sorteo. (a mi no me tocó)

A nivel personal me fue bastante bien, terminando en algo más de 46 minutos a una media de 4’39”/km y con unas sensaciones finales muy buenas. En esta ocasión corrí acompañando a mi cuñado en su segunda carrera y ambos terminamos muy satisfechos con el resultado obtenido.

Esta carrera es muy recomendable si os encontráis en estas fechas cerca de este pueblo, eso sí, hay que tener en cuenta que están en fiestas y que si al terminar quieres quedarte a cenar allí hay que andar “vivos” y reservar con tiempo para poder terminar el día disfrutando de la gastronomía de la zona.

¡¡Nos vemos corriendo⇒!!

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.