Cuba autoriza salida de isleños.

El Gobierno Cubano anunció que a partir del próximo 26 de abril permitirá la entrada y salida de ciudadanos cubanos, con independencia de su condición migratoria, en calidad de pasajeros y tripulantes en cruceros y buques mercantes.

La noticia llega a pocos días de que la compañía estadounidense Carnival comience a operar cruceros a Cuba, lo que había generado polémica e incluso demandas de emigrados en Estados Unidos porque las leyes de La Habana hasta ahora han impedido que los nacidos en la Isla entren a ella por mar.

En una nota publicada por la prensa oficial, el Gobierno dijo que próximamente también autorizará, “de forma gradual y una vez creadas las condiciones”, la entrada y salida cubanos “en calidad de pasajeros y tripulantes en embarcaciones de recreo (yates)”. Señaló que, en este caso, la puesta en práctica de la medida “será anunciada oportunamente”.

El Gobierno no aclaró, sin embargo, si para poder desembarcar en la Isla los emigrados deberán tener un pasaporte cubano habilitado.

La habilitación es un sello de autorización que expiden los consulados de La Habana. Tanto el pasaporte como el sello son hasta ahora obligatorios para los cubanos que viajan al país en avión, sin importar que hayan adquirido otra nacionalidad.

La nota oficial recordó que el 22 de marzo pasado La Habana firmó con Carnival un contrato por el cual la empresa comenzará a enviar cruceros a la Isla en mayo.

Telam, Diario de Cuba

-34.402439
-58.655791
Category: Cruceros
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.