Cubanos residenciados en EEUU podrán viajar a Cuba en crucero

La compañía de cruceros Carnival rectificó la decisión de no vender boletos a las personas nacidas en Cuba residenciadas en el exterior, tras la demanda judicial presentada por varios afectados y las críticas del secretario de Estados Unidos, John Kerry. En la demanda se le acusa a la empresa de tomar medidas discriminatorias contra los cubanos residenciados en Estados Unidos, específicamente.

La empresa que va a operar la primera línea de cruceros entre Estados Unidos y Cuba, alegó que una norma vigente impide a los cubanos que residen en el exterior ingresar a Cuba por barco. Aunque esta norma tiene su excepción, los cubanos pueden regresar a la isla en avión.

Lea también: Cubanoestadounidenses protestarán porque no pueden viajar a Cuba en cruceros

La polémica se suscitó hace unos días cuando la compañía informó que no vendería boletos a los ciudadanos nacidos en la isla. En Miami, donde se concentra la mayoría de los cubanos y de donde partirá la línea de cruceros, es donde la comunidad cubana se ha movilizado y protestado ante la sede de la compañía en la ciudad de Florida. Varios afectados anunciaron que demandaron a la empresa Fathom, filial de Carnival por el mismo motivo.

La problemática creció cuando la Administración de Obama también estuvo de acuerdo con las críticas a la compañía de cruceros. El secretario de Estado John Kerry, afirmó que la medida tomada por dicha empresa era discriminatoria, según informó el periódico El País.

Carnival este lunes anunció la rectificación de la medida a través de un comunicado, ahora las personas nacidas en Cuba también podrán reservar boletos para viajar en el crucero. La empresa afirmó que está conversando con el Gobierno de Raúl Castro para cambiar la norma y así efectuar su primer viaje a Cuba.

El crucero zarparía el 1 de mayo, sin embargo están dispuestos a retrasar la salida hasta que se resuelva de forma definitiva. “Queremos que cualquier persona pueda ir a Cuba con nosotros”, dijo Arnold Donald, principal ejecutivo de Carnival.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.