Culebra y sus habitantes marinas

Otra escapada sola y de nuevo a una isla. En este caso no fue una desconocida para mí. En ésta ya estuve el año pasado pero sabía que iba a repetir.

Y es que no es tan habitual tener a pocas millas una de las mejores playas del mundo. Porque así es. En Culebra tienes playa Flamenco, considerada entre las diez mejores, con su infinita arena blanca y aguas transparentes. Simplemente te puedes quedar contemplando el vaivén de sus tranquilas olas durante horas, dejando la mente en blanco y agradeciendo la oportunidad de disfrutar de ese paraje.

Pero en realidad no es esa mi parte preferida de la isla. He de reconocer que lo que me engancha de ella es playa Tamarindo. Allí tan solo necesitas unas gafas y tubo para descubrir qué increíble compañía está compartiendo esas mismas aguas contigo. Y es que solo que mires con un poco de atención empiezas a encontrar unas preciosas tortugas, las cuáles están tranquilamente paseando por el fondo marino, sin inmutarse por tu presencia si tienes el respeto de no invadir su espacio vital. Yo estuve un buen rato nadando al lado de una y viendo como salía a la superficie sin verse afectada por mi presencia a escasos metros de ella. Es una gran experiencia poder relajarte con ellas, siguiendo su suave ritmo.

Además en esta visita tuve el honor de tener un guía personal, que decidió que su tiempo libre entre los constantes trayectos del puerto a Flamenco y de Flamenco al puerto lo iba a dedicar a darme una pequeña ruta por todas partes, enseñándome vistas espectaculares y partes desconocidas para el turista habitual.

Pero con ello toca despedirse de Puerto Rico. Claramente hay mil lugares más por descubrir de este rincón del mundo. Pero en esta ocasión para mí volver aquí trataba sobretodo de estar presente en un momento muy especial de alguien muy especial.

Y ahora a seguir por nuevos lugares desconocidos…

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.