DAP presentó nuevo sistema de evacuación aeromédica para el Parque Nacional Torres del Paine

Sistema de evacuación aeromédica DAP. Foto Rafael González

La iniciativaimplica implica además la instalación de un helicóptero ambulancia en Puerto Natales, lo que sumado al helicóptero basado en Punta Arenas, y al que se ubicará en Puerto Williams durante el verano, significa un importante primer paso en el proyecto de poder asegurar esta cobertura para toda la Región de Magallanes. Fotos Rafael González.

Junto al Estrecho de Magallanes, en el helipuerto DAP, ubicado en el Muelle Prat de Punta Arenas, se presentó oficialmente el nuevo servicio de evacuación aeromédica que se implementará a partir de esta temporada en el Parque Nacional Torres del Paine.

La presentación estuvo a cargo de Nicolás Pivcevic -gerente de nuevos negocios de la compañía regional, quien explicó los detalles y se expresó respecto a la importancia de que un parque de este nivel cuente con un sistema eficiente de seguridad en caso de emergencias, al tratarse de una zona remota y de difícil acceso.

Junto a la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine se ha logrado establecer este sistema que mejora ostensiblemente el estándar de seguridad para quienes visitan la 8va Maravilla del Mundo, a la vez que brinda cobertura a quienes trabajan durante la temporada en los distintos centros asociados, y a quienes habitan en las remotas comunidades que circundan el sector.

Pensando en el futuro

Esta iniciativa implica la instalación de un helicóptero ambulancia en Puerto Natales, lo que sumado al helicóptero basado en Punta Arenas, y al que se ubicará en Puerto Williams durante el verano, significa un importante primer paso en el proyecto de poder asegurar esta cobertura para toda la Región de Magallanes, idea que hace muchos años DAP viene proponiendo a las autoridades regionales. @prensaantartica

Sistema de evacuación aeromédica DAP. Rafael González

Nicolás Pivcevic -gerente de nuevos negocios de la compañía regional DAP- junto a representantes de medios de comunicación entregando detalles y características del nuevo sistema de rescate aéreo para el parque nacional.

Category: Vuelos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.