De La Serena a Santiago

Comenzamos el viaje hacia la capital chilena, por la ruta 5, integramente autopista, durante todo el viaje nos acompaño el oceano pacifico, entre montañas y paisajes extraordinarios.

Llegamos a una ciudad super alborotada, el centro lleno de autos apurados. Luego de una intensa y  cansadora bsuqueda de hotel encontramos el hotel Vegas, en el barrio chileno de Paris-Londres, un antiguo barrio declarado zona tipica en 1982. Tan armónico es el entorno que parece no pertenecer al Santiago ruidoso que lo rodea. Poco a poco llegó a ser un barrio nocturno y bohemio con bares de encuentros y hotelitos.

El hotel Vegas, en el cual nos hospedamos, funciona hace cerca de 25 años, en una casona de principios del siglo pasado y su nombre se debe a que está situado en lo que alguna vez fueron “las vegas”  y huertos de los monjes franciscanos.
Pueden visitar y reservar en el hotel aqui. Tiene una review de 8.2 en booking en el año 2013 y 8.1 en 2014 . Una verdadera joya antigua, pero con un muy buen servicio de wi fi en todos los pisos, con contraseñas a la vista y en funcionamiento. Cosa que no pasa en todos los bares, hoteles y demas en chile. Al menos en los lugares que visitamos.

Recorriendo Santiago

Recorrimos la primer tarde varios puntos turísticos como plaza de armas, la catedral, el palacio de la moneda, la municipalidad, plaza de la constitución entre otras cosas. Ademas nos dimos el gusto de recorrer algunas estaciones en el subte de Chile; que compone el sistema integrado de transporte de Santiago que fue inaugurado en el año 2007 y cuenta con colectivos de última generación y los subterraneos.

Una buena opción para recorrer la ciudad y realizar un city tour es el que realizamos nosotros con el servicio de turisk.

Santiago turistik

Ya es tradición ver en grandes capitales autobuses que realizan el servicio hop on / hop off. Incluso en la capital de nuestro país esta disponible. En el caso de chile consta de un servicio de 13 paradas con una frecuencia de cada 30 minutos desde las 9:30am hasta las 6pm.

Las paradas son las siguientes:
1- Parque Arauco: el mall mas importante de chile.
2- Hotel Sheraton & Lo Contador: se encuentra a pocas cuadras del campus de la Universidad Católica que esta ubicado en la historica casona de la hacienda Lo Contador. Ademas a pocas cuadras del museo parque de las esculturas.
3- Patio Bellavista: es el centro de uno de los sectores mas entretenidos de santiago.
4- Bellavista/Funicular: el barrio Bellavista es uno de los polos culturales de Santiago. Encontrarás el Parque Metropolitano con el zoológico, el funicular, la chascona, casa-museo de Pablo Neruda ademas de teatros, restaurants y pubs.
5- Bellas Artes: se encuentra el museo nacional de Bellas Artes.
6- Plaza de Armas: representa el verdadero corazón de Santiago. Este tipo de plazas existe en todo Chile. Además en esta parada podras contemplar alguno de los edificios mas relevantes de la Ciudad.
7- Plaza de la Constitución: encontrarás algunos de los edificios y monumentos mas importantes ligados al poder ejecutivo del estado de Chile. Entre ellos el palacio de la moneda.
8- Paseo Bulnes: es una arteria peatonal de seis cuadras hacia el sur de la alameda que une el palacio de la moneda y parque almagro
9- Santa Lucia: el cerro Santa Lucia ha sido uno de los puntos más relevantes de Santiago desde su fundación.
10- Providencia: la historia de Providencia  data desde 1897 y se asocia a la llegada de las hermanas de la divina providencia.  Es una zona importante de comercio y gastronomia de la ciudad.
11- El Golf: la zona baja de el golf es conocida como Sanhattan. Es la nueva zona financiera y hotelera de la ciudad.
12- Isidora Goyenechea: es la zona alta de el golf, se llama así ya que esas tierras pertenecian a a la familia acaudalada isidora goyenechea.
13- Costanera Center: es un complejo que conjuga una experiencia de modernidad y etetencion. Cuenta con el edificio mas alto de latinoamérica con 300 metros de altura.

El servicio de buses de turistik, es muy eficiente, limpio, con aire en la parte inferior y la parte superior sin ventanas pero con techo para resguardarse del sol. Es sumamente recomendable. Aqui pueden tener mas informacion de este servicio.

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.