De lo verde a lo gris, São Paulo Brasil.

Si hablamos de Brasil inmediatamente se nos viene a la cabeza Rio de Janeiro y el Amazonas dos de los lugares más visitados de este país. Pero con su tonalidad gris pero no fría se encuentra también São Paulo a la cual podríamos llamar a jungla de concreto de Brasil y por qué no de Suramérica ya que esta es la ciudad más grande del sur del continente americano.

São Paulo, Brasil.

São Paulo, Brasil.

Si venimos de una región donde predomina lo verde o por ejemplo de Rio de Janeiro donde para mí hay un equilibrio entre playa, ciudad y naturaleza, São Paulo nos va a sorprender con su inmensidad,  en donde solo en el centro de la ciudad habitan mas de 11millones de personas y en su área metropolitana mas de 20millones lo que la convierte en una de las ciudades más pobladas de América y el mundo.A São Paulo se le conoce como el motor financiero de Brasil ya que las mayoría de las empresas tienen sus oficinas en esta ciudad, lo cual hace que esta sea una ciudad muy diversa ya que miles de personas de todas las regiones de Brasil y otras partes del mundo han llegado hasta esta ciudad en busca de una mejor vida.

Hablamos sobre impuestos?

Hablamos sobre impuestos?

La mejor forma de conocer São Paulo es caminando y caminando así podemos aprender cómo se desarrolla la vida de los paulistas en su día a día y apreciar todo lo que se presenta a nuestro alrededor. Tres zonas para recorrer en una visita por São Paulo son:

Centro Histórico de São Paulo. (Centro)

Este es el centro de la ciudad y representa el comienzo de São Paulo con edificios históricos como teatros, museos, iglesias y plazas que reflejan el paso del tiempo en sus fachadas, pero que también nos dejan ver la evolución que esta ciudad ha tenido a través de los años. Algunos puntos de interés son:

  • Catedral da Sé (Catedral Metropolitana de São Paulo)
  • Igreja da Consolação.
  • Teatro Municipal.
  • Praça da República.
  • Edificio Banespa. (Tiene un mirador gratis en su último piso)
  • Edificio Martinelli. (Tiene un mirador gratis en su último piso)
    Teatro Municipal de São Paulo .

    Teatro Municipal de São Paulo .

    Catedral Metropolitana de São Paulo o Catedral da Sé.

    Catedral Metropolitana de São Paulo o Catedral da Sé.

Avenida Paulista.

La Av. Paulista con una longitud de 2.8km refleja el São Paulo moderno de impresionantes y futuristas rascacielos. Es la principal área económica de São Paulo ya que en esta avenida se encuentran gran cantidad de empresas y por lo cual transitan miles de personas durante el día y la noche. La Av. Paulista también funciona como un centro de entretenimiento, ya que a la hora del almuerzo o en la salida del trabajo los restaurantes y bares sacan sus mesas y sillas a las aceras y hacen que esta Av. tome vida propia luciendo mas como un área de fiesta que de trabajo.

Inicio de la Av. Paulista.

Inicio de la Av. Paulista.

Protesta en la Av. Paulista frente al Museo de Arte de São Paulo.

Protesta en la Av. Paulista frente al Museo de Arte de São Paulo.

Av. Paulista.

Av. Paulista.

 

Vila Madalena + Beco do Batman.

Este es para mi uno de los lugares más originales y auténticos de São Paulo y mi lugar favorito sin dudarlo.

Vila Madalena, es un barrio lleno de pequeños restaurantes y bares con un estilo bohemio que invitan a pasar y tomarse un café o cerveza y dejar que el tiempo transcurra en medio de una buena conversación.

En Vila Madalena esta Beco do Batman una calle que fue tomada por artistas y convertida en un verdadero museo al aire libre con innumerables grafitis que decoran cada uno de los rincones de esta calle.

Beco do Batman.

Beco do Batman.

Beco do Batman en Vila Madalena.

Beco do Batman en Vila Madalena.

Tips Viajeros.

Vistas de la ciudad.

Si quieres ver la ciudad desde otra perspectiva y contemplar su inmensidad te recomiendo ir a cualquiera de estos dos edificios (o a los dos) Edificio Banespa y Edificio Martinelli ambos edificios tienen miradores gratuitos en sus últimos pisos los cuales nos darán imágenes increíbles de la ciudad. Los dos edificios se encuentran en el centro (centro histórico).

Tour Guiado por la ciudad.

Los chicos de Sao Paulo Free Walking Tour, ofrecen tours guiados por la ciudad tanto por el centro histórico como la Av. Paulista varias veces a la semana gratis (solo debes dar una donación al final del tour) Esta es una muy buena opción para conocer la ciudad y su historia de la mano de un local y de una manera interactiva.

** Un Free Walking Tour es un tour caminando y guiado por locales que te mostraran los puntos más importantes de la ciudad. Suelen tener una duración entre 2 a 3 horas y no tienen costo solo debes dar una donación basado en qué tal te pareció la experiencia (desde $2 $5 $10 solo donación) Estos tour están en muchas ciudades del mundo así que cuando visites alguna ciudad averigua y tal vez exista uno ahí.

11230030_878978102166848_5619091557978000707_n

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.