Descubriendo Asturias. El paraíso se llama Llanes.

Hoy me toca escribir en la que sin duda se va a convertir mi sección favorita del blog, Descubriendo Asturias. Esta vez os traigo uno de mis rincones favoritos del Principado, LLanes.  Me trae muy buenos recuerdos ya que cuando estaba en la universidad solía irme en verano de camping con mi grupo de amigos. Días de fiesta, risas, buenos momentos, noches bebiendo en la playa hasta el amanecer… aunque yo siempre me quedaba dormida! Eso sí, me despertaba para disfrutar del mejor momento,  ver salir el sol.

Desde aquella época han pasado muchos años, pero yo siempre he vuelto con frecuencia. En invierno me encanta ir con mi hija y mi marido a pasear por sus calles, el puerto, la playa…. y en verano intento ir a pasar unos días de descanso siempre que puedo.

20151025_164704

En la zona del puerto hay un montón de restaurantes con una oferta gastronómica muy variada y a precios muy asequibles.

9590230261_1c3a92e067_h-1379677998

llanes_asturias

Llanes12

Pasear tranquilamente por sus calles empedradas es una delicia. El casco antiguo es muy bonito. Además hay un montón de tiendas chulísimas.

Llanes_-_Basílica_menor

Faro de Llanes

Sus famosos cubos , bloques de hormigón que componen la escollera del puerto constituyen una de las mejores manifestaciones de arte público.

La arquitectura indiana forma parte de Llanes, dónde podemos encontrarnos edificios característicos de esta época.

2

casa_700_m2_llanes_6660042446408444734

Pero sin duda, uno de los mayores atractivos de este concejo son sus playas, auténticas joyas rodeadas de naturaleza . Llanes es el municipio asturiano que cuenta con un mayor número de playas (más de 30 playas), repartidas a lo largo de los 56 kilómetros que ocupa la línea costera. En cuanto a la variedad, la zona alberga playas para todos los gustos: urbanas y concurridas, naturales y poco visitadas, grandes o pequeñas, abiertas o cerradas, al abrigo o expuestas a los vientos, con río o sin río, de arenas o de cantos… Mi favorita, la playa de Poo.

Aquellos que agradezcan un paseo al aire libre admirando la naturaleza costera sin duda disfrutarán de La “Ruta de Los Bufones de Pría”, entre Llanes y Ribadesella.  Un espectáculo digno de ver.

pría 030

pria 3

La primavera pasada fuimos a comer un domingo con una de mis mejores amigas, y resulta que no conocía Llanes. Cómo se puede ser asturiana y no conocer LLanes!!! Le tuve que echar una bronca, jeje. A veces llega un fin de semana largo o unas mini vacaciones y buscamos un vuelo barato para escaparnos a cualquier lugar, cuando no conocemos las maravillas que tenemos en nuestra casa.

Asturias es precioso y tiene un montón de lugares maravillosos dónde perderse. Y para los que no sois de aquí, en vuestra visita a la tierrina no dejéis de conocer LLanes.

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.