Descubriendo Asturias

Uno de los lugares, en mi opinión, más espectaculares de España es Asturias. Cualquiera que haya tenido la ocasión de conocerla, ¡estoy segura de que estará conmigo!

Yo he tenido la suerte de viajar un par de veces, y cada vez que visito Asturias, ¡me enamoro más!

Por eso hoy os vengo a hablar de qué es lo que yo hice y qué visité en los cinco días que estuve.

DÍA 1

Fuimos diez amigos desde Málaga, nos liamos las mantas a la cabeza y nos recorrimos España de punta a punta en coche para llegar a Asturias. Cuando llegamos estábamos agotados del viaje, pero aun así decidimos visitar un pueblito cercano que se llama Pola de Siero ya que celebraban sus fiestas típicas justo ese día.

Pese al cansancio, disfrutamos de una tarde divertidísima, ¡con culines de sidra incluidos!

Si tenéis la suerte de ir por esas fechas, os aconsejo que lo visitéis.

DÍA 2

Al día siguiente, con fuerzas renovadas, decidimos comenzar haciendo la compra para la semana y de paso visitar Mieres. Es un sitio precioso e ideal para tomar algunas tapas típicas de la zona.

SUBIR--3

Estuvimos informándonos en el punto de información turística y nos decidimos por visitar el Museo de la Minería y la Industria, el cual nos dejó ¡con la boca abierta! El museo en sí resulta muy interesante e ilustrador, pero sin duda su punto fuerte es lo que esconde debajo. Tienes la oportunidad de bajar a una recreación espectacular de una mina real, en la cual puedes sentir la temperatura y el ambiente que sentían los trabajadores, en ella podrás trepar por diferentes zonas que simulan perfectamente el estado en el que muchas de las minas se encontraban e incluso te tendrás que montar en un vagón a oscuras mientras sientes el traqueteo al avanzar hacia el interior de la mina.

Sin duda, fue una experiencia increíble y algo que recomiendo a todo el que visite Asturias y quiera probar una experiencia diferente.

SUBIR--4

Al acabar nuestro viaje al “fondo de la Tierra”, decidimos ir a visitar Oviedo y cenar ahí.

Estuvimos paseando por sus emblemáticas calles y admirando algunos de sus edificios hasta que llegó la hora de la cena.

¡Verdaderamente podría dedicarle una entrada completa al restaurante que visitamos porque fue algo espectacular!

Se trata de la Sidrería Tierra Astur, la cual tiene diferentes restaurantes en varios puntos de Asturias. Esta sidrería sirve unos platos espectaculares (tanto de calidad como de tamaño) a un precio bastante aceptable. La decoración es original y desenfadada y los camareros encantadores.

Nosotros nos pedimos un poco de todo, y ninguno quedó decepcionado; aunque todos coincidimos en una cosa: ¡la tabla de quesos es espectacular! ¡Plato obligado sin duda!

SUBIR--5

Lo único que si recomendaría es que reservéis con antelación, ya que normalmente suele haber bastante gente y si no tendréis que esperar un ratito antes de entrar.

Cuando acabamos decidimos dar un paseo por Oviedo para bajar la comida y disfrutar de la ciudad.

DÍA 3

Para el día siguiente, habíamos organizado uno de los planes más intensos y divertidos de nuestro viaje, así que nos levantamos tempranito y ¡pusimos rumbo al Sella!

Teníamos reservado para realizar el descenso del Sella y fue una aventura increíble.

Son 15km de recorrido en canoa y se estima que dura unas 5 horas aproximadamente. Los tickets los conseguimos en www.subastadeocio.es y mereció completamente la pena el gasto.

Fue una experiencia divertidísima, en la cual vas contemplando el paisaje idílico que te rodea mientras disfrutas de un día con tus amigos, y sin duda, es algo inolvidable. Aunque eso sí, ¡preparaos para las agujetas! También tenéis la opción de finalizar el recorrido antes e incluso os encontraréis con diferentes bares por el camino para descansar y reponer fuerzas.

Después del descenso, quedamos completamente molidos por lo que pasamos el resto del día descansando y comiendo manjares asturianos tranquilamente en nuestra casa.

DÍA 4

Tras recuperarnos del día anterior, estábamos preparados para nuestra siguiente aventura así que decidimos visitar otro imprescindible en Asturias: los lagos de Covadonga.

Si alguna vez habéis visto Heidi es muy probable que os podáis hacer una idea de cómo son los lagos, ¡os aseguro que me sorprendió no ver a Pedro correteando colina abajo!

Es un sitio que transmite una paz increíble y que te da ganas de ¡no soltar la cámara!

Tras acabar la visita fuimos a Covadonga donde quedamos impresionados por el espectacular santuario y la imponente Basílica.

Y ya para rematar el día lo acabamos de compras en Cangas de Onís, donde podréis encontrar todo tipo de tiendecitas con mil recuerdos y detalles para llevarte de Asturias.

DÍA 5

El último día decidimos aprovecharlo bien y empezar el día con una ruta de senderismo que salía desde el pueblito de al lado en el que estábamos. La ruta no fue demasiado larga por lo que pudimos pararnos para tomar algunas fotografías y admirar el paisaje.

Cuando acabamos, nos cambiamos de ropa y nos fuimos a Gijón, donde comimos en un precioso restaurante frente al mar, ¡la mejor manera de acabar un viaje tan intenso!

SUBIR-1-2

CONSEJOS PARA VIAJAR A ASTURIAS:

  1. La mejor opción para moverse por Asturias es en coche, os aconsejo que si no disponéis de uno, intentéis alquilarlo porque verdaderamente merece la pena. Hay muchas cosas que ver en muchos puntos diferentes y puede resultar complicado viajar en transporte público a todos los sitios.
  2. Si quieres ver Asturias al completo, lleva calzado cómodo. Hay muchísimas rutas, senderos y lugares espectaculares que visitar, pero la experiencia puede ser una tortura si no vas con los zapatos adecuados, así que, ¡no te olvides de ellos!
  3. Es imprescindible probar la gastronomía asturiana, así que busca un hueco en el viaje para pararos a degustar un buen culín de sidra con queso, unas fabes o para los más “valientes” un espectacular cachopo.
  4. Si vas con tiempo suficiente, haz una pequeña escapada a ver las increíbles casas indianas que hay en algunas zonas de Asturias, ¡son verdaderamente imponentes! Como curiosidad, en una de ellas se grabó la película de El Orfanato (Palacio de Partarríu).7426405812_1e91dc5e0d_b
  5. Algo que me impresionó muchísimo cuando fui la vez anterior es la ciudad abandonada de Perlora. Si lo visitas como curiosidad, podrás ver todos los bungalows e instalaciones abandonadas y que empiezan a ser comidas por la vegetación, es algo que impacta muchísimo y, verdaderamente, te sientes en el escenario de una película de terror. Además, podrás aprovechar para ver los increíbles acantilados y pequeñas calitas que se forman cerca del camping, una imagen preciosa y que hace que merezca el paseo.
  6. ¡No te olvides de visitar los adorables pueblos costeros de Asturias! Estos pueblos tienen mucha historia y panorámicas espectaculares que ver y fotografiar. Puedes planificar una ruta para visitar varios de ellos en un día, e incluso ¡puedes conocer el pueblo del Doctor Mateo (Lastres)!

Aquí os dejo algunas sugerencias de increíbles pueblos costeros en Asturias:

  1. Lastres
  2. Ribadesella
  3. Luarca
  4. Cudillero

Por último, aquí tenéis una lista con diferentes enlaces y recursos que os pueden servir en caso de que queráis saber precios y orientaros un poquito por Asturias:

Restaurante Tierra Astur: http://www.tierra-astur.com/

Descenso del río Sella: http://www.riosella.com/descensodelsella.htm

Museo de la Minería y la Industria: http://www.mumi.es/

Rutas en Asturias: https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/rutas#

Hoteles con encanto en Asturias:

¡Espero que os haya servido de inspiración por si alguno está pensando en tomarse unas vacaciones y no sabe muy bien dónde puede ir!

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.