Desfile Dominicano, NY 2015

EL REY, Johnny Ventura

11874988_10153426037823213_2447745539720889605_o

11834739_10153426037828213_1119351604619664196_o

“El Caballo Mayor” junto a su familia en la carroza en que desfiló. (Foto: Manuel Sierra).

EL Gran Mariscal, PEDRO MARTÍNEZ

Hall of Fame pitcher Pedro Martinez, right, waves the flag of the Dominican Republic during the Dominican Day Parade Sunday, Aug. 9, 2015, in New York. With Martinez, from left, are Eduardo Selman, the Dominican Consulate General in New York, and Angela Fernández, Chair of the Dominican Day Parade. The parade, held annually each August along Sixth Avenue, began in 1982. (AP Photo/Craig Ruttle)

Con la Banda de Mariscal al revés, el lanzador Pedro Martínez, Gloria de los dominicanos, recientemente ingresado al Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos desfila junto al Consul General Dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, y Angela Fernández, directora del Dominican Day Parade. (Foto: NYPost)

Nueva York se vistió un año más con los colores de la bandera de la República Dominicana para celebrar la 34 edición de su Desfile Dominicano de Nueva York, 2015.

Más de 7.500 participantes marcharon a través de la Sexta Avenida en una jornada espléndida para festejar la cultura quisqueyana.

Unas 40 carrozas acompañadas de 600 bailarines y actuaciones folklóricas atravesaron el corazón de Manhattan al son de la bachata y el merengue que pusieron más de cien grupos musicales.

Miles de asistentes se agolparon a lo largo del tramo entre la Calle 36 y la Calle 52 para asistir a la gran demostración del orgullo dominicano.

Guillermo Linares y Andrew Cuomo

Aplaudido, vitoreado y celebrado y reverenciado, Andrew Cuomo, el Gobernador de Nueva York, desfiló al lado del asambleista Guillermo Linares.

Aplaudido, vitoreado, celebrado y reverenciado, Andrew Cuomo, el Gobernador de Nueva York, desfiló al lado del asambleísta Guillermo Linares. (Foto: Manuel Sierra).

Políticos y estrellas se unen al evento

“Orgullosa de estar aquí apoyando la comunidad latina, la gran diversidad, las grandes contribuciones que ha hecho la comunidad dominicana en esta ciudad. El poder de la comunidad dominicana sigue creciendo en esta ciudad”, dijo la Concejal Melissa Mark-Viverito.

Destacó la presencia de Julissa Ferreras, la primera mujer dominicana en liderar el comité de finanzas del Concejo Municipal. “Hoy todos somos dominicanos”, dijo Ferreras quien liderea el comité considerado con mayor importancia.

Líderes de la política municipal, el alcalde de Blasio y el Gobernador Cuomo asistieron al evento para rendir homenaje a la contribución de la comunidad dominicana a la ciudad.

El Gran Mariscal de este año ha sido el lanzador Pedro Martínez, quien acaba de ingresar al Salón de la Fama del Béisbol, mientras que la actriz Celinés Toribio y el merenguero Johnny Ventura fueron los Reyes del Desfile.

La REINA, Celinés Toribio

Celinés Toribio comparte su alegría y su belleza con la multitud. (Foto: Manuel Sierra).

Celinés Toribio comparte su alegría y su belleza con la multitud. (Foto: Manuel Sierra).

Este es el primer desfile que organiza la nueva junta directiva, nombrada hace cuatro meses tras los escándalos que salpicaron a la dirección anterior.

Cerca de 600 mil personas de descendencia dominicana residen en la ciudad, la población más numerosa fuera de la isla. (NY1)

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.