Destinos para viajar en septiembre

¡Septiembre está a la vuelta de la esquina! El mes de la vuelta al cole es también uno de los meses perfectos para viajar, ya sea una escapada de fin de semana o una merecida quincena. 

Y como todavía estás a tiempo de planear qué hacer antes de que se termine el verano, aquí tienes 5 planes para septiembre que no puedes perderte:

Ruta por la Alpujarra (entre Almería y Granada)

Lejos de las altas temperaturas de los meses de julio y agosto, en septiembre podrás recorrer esta comarca histórica y disfrutar de los preciosos paisajes que encontrarás por el camino. Pueblos encantadores como Pampaneira o Lanjarón en la provincia de Granada, Pechina en Almería… ¡Una gran variedad de lugares de interés te están esperando! Tan solo tienes que coger tu autocaravana y marcar el punto de partida del viaje, ¡te encantará!

Lanjarón

Lanjarón

Picos de Europa (zona de Cantabria)

La comarca de Liébana, en la zona cántabra de los Picos de Europa, encontrarás todo lo necesario para unas vacaciones ligadas a la naturaleza y a lo rural. Déjate seducir por la belleza de los municipios de la zona, entre los que destacamos Cabareño, Mogrovejo o Potes, que además celebra las fiesta del Monasterio de Santo Toribio del 14 al 16 de septiembre. Este mes es, por lo tanto, la época perfecta para recorrer esta zona, que forma parte de uno de los recorridos del Camino de Santiago. Paisajes de la cordillera que te dejarán con la boca abierta y, si no sufres de vértigo, ¡súbete a más de 1.800 metros de altura en el teleférico de Fuente Dé!

SONY DSC

Potes

Moros y cristianos en Murcia

Entre el 7 y el 14 de septiembre, la ciudad de Murcia celebrará la tradicional fiesta de Moros y Cristianos. Tradición, desfiles coloridos, música y gastronomía darán el toque festivo a tus vacaciones. Además, en la región disfrutarás de kilómetros y kilómetros de costa, playas paradisíacas, acantilados, puertos y calas fascinantes donde perderse.
Y, además, muy cerquita Cartagena, ciudad histórica que conserva una importante huella cultural que te enamorará. ¡Una escapada para todos los gustos!

Galicia, playas de ensueño

Si no quieres dejar escapar la playa este verano, te proponemos Galicia como destino. Si bien la temperatura te puede impedir darte un chapuzón, la belleza del paisaje te seducirá a tal punto que no querrás marcharte.
Déjate sorprender en las Íslas Cíes paseando en la playa de Rodas, respira de la cultura celta en Porto de Son y la playa de Castro Baroña y admira la belleza de la playa de las Catedrales. Numerosos rincones donde pararse a disfrutar de tiempo de relax te esperan en Galicia durante el mes de septiembre.

Playa de Rodas

Playa de Rodas

Madrid y Barcelona te esperan en septiembre

Si quieres escaparte a conocer una gran capital, pero no te gustan las aglomeraciones ni soportas las altas temperaturas de los meses de verano, septiembre es el mes ideal para conocer Madrid o Barcelona.

Madrid

Gran Vía de Madrid

En la capital, podrás pasear por Gran Vía, montarte en una barca del retiro y adentrarte en el ambiente de la noche madrileña por Malasaña. Realizar a pie la ruta del Madrid de los Austrias, terminar de cañs en la Latina o ir al Rastro el domingo te harán sentir de cerca el Madrid más auténtico. Además, un sinfín de museos y eventos culturales se ofrecen todos los días en la ciudad para los amantes del arte.

En Barcelona te espera la sorprendente arquitectura modernista. De la mano de Gaudí descubre La Pedrera, la Casa Batlló y la Sagrada Familia. Te encantará pasear por el barrio gótico, dónde encontrarás el museo Picasso, la Catedral y multitud de callejones que desvelan el encanto del contraste entre lo clásico y moderno. A un paso encontrarás Las Ramblas, visita obligada que te llevará hasta el Port Vell.
En Barcelona, aparte de disfrutar del espíritu de una ciudad bohemia y vanguardista, también te podrás relajar en la playa de la Barceloneta.

Barcelona

Port Vell y la ciudad al fondo


Ya sabes, si has elegido septiembre como mes de descanso, o si después del verano te has quedado con ganas de más, ¡ésto no se acaba!  

Aventúrate a descubrir nuevos destinos y vivir aventuras inolvidables a bordo de tu autocaravana o furgoneta camper durante el mes de septiembre.
¡La vuelta al cole se hará mucho más llevadera!

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.